Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo mejor de la semana en Expansión. ¡Échele más aguacate a mis flautas!

Las historias de terror para el bolsillo no paran, sobre todo en los supermercados. En esta ocasión los protagonistas son el aguacate y las tarjetas de crédito. Te contamos esta y más noticias.
sáb 28 mayo 2022 08:00 AM
El precio del aguacate está por los cielos y algunas personas cometen el error de comprar alimentos con tarjetas de crédito. Este y otros efectos genera la elevada inflación en México..jpg
Esta semana en Expansión te contamos lo caro que está el aguacate y como algunos mexicanos financian su alimento con tarjetas de crédito. No olvides presentar tu constancia fiscal ante el SAT y una reflexión sobre el tiroteo en Texas. Fotoarte: Nayeli Araujo / iStock

Ya es fin de semana y el cuerpo lo sabe. Seguro te alistas para pasar estos días en compañía de tus seres queridos para ver series de TV, leer un libro o para ver la final de la Champions League.

Y aunque seguro la botana no faltará en tu mesa para hacer más placentero el momento, aprovechamos para recordarte los mejores contenidos que Expansión generó para ti y que seguro te servirán para hacer una rica conversación.

Publicidad

Esta semana nos dimos a la tarea de ir al súper a hacer el mandado y nos encontramos con una muy mala noticia: los precios de los alimentos están por los cielos.

Teníamos la intención de hacer un buen guacamole para ver el juego entre el Real Madrid contra el Liverpool, pero resulta que nos sorprendió lo cara que está la fruta .

Tan inalcanzable fue, que en vez de comprar por kilo –entre 100 y 120 pesos lo encontramos en algunos sitios- que optamos por solo llevarnos una pieza. Algo es algo.

Nuestra sorpresa fue mayúscula cuando a la hora de formarnos en la caja para pagar nos dimos cuenta que el cliente que estaba delante de nosotros hizo su despensa, mayoritariamente de comida, la cual pagó con tarjeta de crédito . ¡No lo haga, compa!

Mexicanos pagan alimentos, ¡con tarjeta de crédito!

Se trata de un fenómeno que se está dando de manera más acentuada para darle la vuelta a la inflación; sin embargo, recomendamos evitar esta práctica porque puede resultar contraproducente con el tiempo… No se endeuden así.

Y ya que andamos en temas de compromisos financieros. Esta semana les contamos como el SAT le cobra a los contribuyentes que por alguna causa se han rezagado o tienen adeudos. Con peras y con manzanas –más bien dicho, con gráficos- les mostramos que pelear con la autoridad fiscal no es la mejor de las decisiones porque si algo ha mostrado esta administración es músculo.

 

Por cierto, hablando de compromisos con el SAT. Te recordamos la importancia de actualizar y presentar tu constancia fiscal si no quieres tener problemas con el pago de tu quincena . En estos tiempos de alta inflación no puedes darte ese lujo.

Pasando a otro tema. Recuerdan ese video viral de una mujer que se queja de que Polanco se está pareciendo a Insurgentes Sur, luego de quejarse de la puesta de un antro en la zona.

Resulta que la colonia donde vive n o es la de más plusvalor en la alcaldía Miguel Hidalgo , pues el trono le pertenece a la Anáhuac, de acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal. Ojalá que no se entere de este dato.

Aprovechando que estamos en temas de la Ciudad de México, la puntada de eliminar el arte popular en los puestos callejeros de la Cuauhtémoc no contaba con una idea innovadora: los rótulos se va, pero quedan inmortalizados en Instagram . Aquí te contamos la historia.

No queremos dejar pasar el momento para hacer una reflexión sobre un caso doloroso. El tiroteo en Texas, que terminó con la vida de 21 personas, la mayoría menores de edad, obliga a acciones decididas porque no podemos repetir estas tragedias.

Texas, con 18 eres un niño para una cerveza, pero un adulto para cargar un arma

En una revisión del caso, nos parece brutal que en ese estado, que colinda con la frontera de México, se pueda comprar un arma a los 18 años, pero no una cerveza . Que sirva este texto para hacer consciencia de un asunto que no puede esperar más.

Nos despedimos en esta ocasión esperando que los amantes del futbol disfruten de un juego emocionante entre los dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti y el alemán Jürgen Klopp. Los del Madrid van por la orejona 14, mientras los del Liverpool por la séptima . Hagan sus apuestas y que gane el mejor.

 
Publicidad
Publicidad