Este 30 de junio se termina el plazo para cumplir con todos los requisitos para seguir en el Régimen Simplificado de Confianza (Resico). Lo principal es que, quienes estén incorporados a este régimen y deseen permanecer en él, deben contar con una e. firma activa.
Se acerca la fecha: sin e.firma despídete del Régimen Simplificado de Confianza
Los pequeños contribuyentes tienen hasta este 30 de junio para cumplir con los requisitos necesarios para permanecer en le Resico.
Publicidad
El Resico es una simplificación administrativa para que el pago del impuesto sobre la renta (ISR) se realice de forma sencilla, rápida y eficaz. Para permanecer en él, los interesados deben presentar el certificado digital de e.firma, el cual se tramita por primera vez en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la siguiente forma:
- Programa una cita para el servicio de e.firma Personas Físicas en la oficina del SAT de tu preferencia.
- Presenta y entrega la documentación e información señalada en el apartado requisitos.
- Durante el trámite se registrarán tus datos biométricos, consistentes en foto, huellas dactilares, iris, firma autógrafa y la documentación que presentes de acuerdo a los requisitos.
- Firma el acuse de generación de certificado digital de e.firma.
Publicidad
Los contribuyentes a quienes está orientado el Resico son personas físicas que perciben ingresos anuales menores a 3.5 millones de pesos facturados conforme a su actividad económica, pertenecientes a alguno de los cuatro regímenes fiscales que conforman el Régimen Simplificado de Confianza:
- Actividades empresariales y profesionales
- Régimen de Incorporación Fiscal
- Uso o goce de bienes inmuebles (arrendamiento)
- Actividades Agrícolas, Ganaderas, Pesqueras o Silvícolas.
Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente
Publicidad