Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quieres asegurar tu carro? El simulador de la Condusef te ayuda a cotizarlo

Este mes, la Condusef remodeló y optimizó su simulador de seguro de autos en el que puedes obtenter una cotización de manera sencilla.
vie 01 julio 2022 06:00 AM
simulador seguro de auto condusef
Uno de los primeros aspectos a considerar a la hora de contratar un seguro de auto es conocer los riesgos que necesitamos tener cubiertos.

Elegir una aseguradora de autos no siempre es una tarea sencilla, sobre todo porque la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda que antes de contratarla, además de considerar el precio, también se deben revisar las coberturas y servicios adicionales que se ofrecen, así como los montos de deducibles que se cobran.

Para hacer esta tarea más sencilla, la Condusef presentó hace unos días una nueva actualización de su Simulador de Seguro de Autos, el cual resulta ser una buena opción, para comparar la prima del seguro, las coberturas, los montos de deducibles que se cobran, así como los servicios adicionales con que se puede contar al contratar la póliza.

Publicidad

Solo tres de cada 10 autos en circulación cuentan con un seguro, con el riesgo económico y jurídico que eso implica para el dueño y terceros afectados, al margen de que, desde el 1 de enero de 2019 es obligatorio tener seguro para nuestro auto.

Esta nueva actualización permite conocer y comparar el costo de un seguro de auto para coberturas de: responsabilidad civil, limitada y amplia, ya que actualmente alrededor de ocho de cada 10 personas que adquieren un producto financiero, no lo compara, lo que usualmente tiene implicaciones en mayores costos y menores beneficios que otros similares que pueden encontrarse en el mercado.

En esta primera etapa se cuenta con la participación de cinco compañías aseguradoras, para cualquier entidad federativa, a través del código postal y conductores con edades de 18 a 90 años.

Las aseguradoras incluidas son:

  • Ana Seguros
  • Banorte
  • General de Seguros
  • Quálitas
  • Zurich

Una característica interesante del simulador es que opera en tiempo real. Además tiene información para consulta de 4,229 marcas de automóviles que han sido fabricadas o importadas por 42 armadoras que abarcan modelos de los años 2003 a 2023, inclusive.

Por ejemplo, se puede cotizar en el simulador un seguro de determinado tipo de auto del año 2005.

El simulador de seguro automotriz se puede consultar en la siguiente liga: https://webappsos.condusef.gob.mx/SimuladorSeguroAutomovil

Publicidad

Para utilizar el simulador de la Condusef y cotizar el costo de un seguro para tu auto deberás ingresar los siguientes datos:

Del vehículo quieres asegurar:

  • Modelo
  • Marca
  • Submarca
  • Versión

De quién conduce el vehículo y en dónde circula:

  • Sexo
  • Edad
  • Código Postal

Tras ingresar estos datos, el simulador te permitirá comparar el precio de los seguros que ofrecen cinco aseguradoras y que ofrecen distintas coberturas (responsabilidad civil, limitada y amplia).

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad