Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Profeco verifica que comercios vendan litros y kilos completos

El procurador detalló que a los establecimientos que cumplan obtendrán un sello con la leyenda: “El Sello Amarillo, cuida tu bolsillo”.
mar 05 julio 2022 12:46 PM
Profeco hará calibración de básculas y pondrá la leyenda "Sello amarillo, cuida tu bolsillo" a los establecimientos que den kilos y litros completos.
Venta de fruta de temporada en el área de bodegas del mercado Adolfo López Mateos. La Profeco verificará básculas en todo el país.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en este mes arrancará con la inspección en establecimientos comerciales en todo el país con la finalidad de verificar que se vendan litros de a litro y kilos de a kilo, al mismo tiempo que se entregará el sello con la leyenda “El Sello Amarillo, cuida tu bolsillo”.

El procurador Ricardo Sheffield Padilla explicó que el sello amarillo es parte de una campaña para dar garantías a las y los consumidores de que el comercio que lo ostente entrega kilos y litros completos.

Publicidad

En la presentación del reporte semanal Quién es Quién en los Precios de Productos de Primera Necesidad, expresó que un problema común a nivel mundial es la creciente presión inflacionaria en la que también va en aumento la tentación de muchos comerciantes de moverle a la báscula, al medidor de flujos.

“Como hay esta presión inflacionaria, crece también la tentación de muchos comerciantes, de muchos distribuidores, pues de moverle a la báscula, de moverle al calibrador de flujos, al medidor de flujos y entonces, si sube el precio, para no subir el precio le doy su rasuradita al kilo, le doy su rasuradita al litro”, expresó durante su participación en la conferencia de prensa desde Palacio Nacional .

El titular de la Profeco comentó que las agencias gubernamentales de defensa del consumidor de habla hispana en el mundo realizan dos veces al año la verificación de instrumentos de medición utilizados por los negocios.

“Y comentarles que hemos estado en comunicación con todas las agencias gubernamentales de defensa del consumidor de habla hispana en el mundo y en todo el planeta se está presentando el mismo problema”.

 

Sheffield Padilla detalló que en este mes de julio se inicia con la segunda calibración del año por parte de la Profeco, al mismo tiempo que hizo un llamado a los consumidores para que ayuden a verificar aquellos lugares que sí están cumpliendo con la calibración en sus básculas.

¿Cómo será el holograma amarillo?

El nuevo holograma que se empieza a distribuir en este mes de julio es redondo en lugar de cuadrado en donde ya no se cambiarán los colores, sino solamente la estacionalidad, el año y el semestre que se está calibrando, y usaremos el color amarillo.

"Adicional a este pequeño sello estamos haciendo unas calcomanías más grandes donde dice que el sello amarillo cuida tu bolsillo. Y este instrumento de medición ya ha sido verificado, lo estaremos colocando en las bombas y en los negocios que ya tienen sus básculas calibradas aparte del sello amarillo que cuida tu bolsillo en cada una de las bombas y en cada una de las básculas", finalizó el titular de la Profeco.

 
¿Quieres saber cómo cuidar tu dinero?
Recibe nuestro contenido sobre ahorro, gasto e inversión en un correo semanal.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad