Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así puedes detectar a tu estafador en línea

La Policía Cibernética del Estado de México detalló las recomendaciones a seguir en caso de que quieran estafarte.
mié 10 agosto 2022 12:40 PM
como identificar estafas en linea
Las plataformas digitales se han convertido en blancos para estafar a los usuarios de éstas.

El uso de tecnología para realizar diversos trámites, pagos, compras, y demás interacciones hace que se incremente el riesgo de que los ciberdelincuentes realicen un sinfín de estafas, por lo que es importante tener en cuenta algunas recomendaciones para evitar formar parte de las estadísticas de víctimas de estafas en línea.

La Policía Cibernética del Estado de México enlistó una serie de recomendaciones para que los usuarios de las redes sociales que buscan adquirir un bien o servicio regularmente realizan depósitos bancarios, aunque algunas veces no se completa la acción o bien quien se anuncia regularmente ya no contesta los mensajes después de que se recibió el dinero.

Publicidad

¿Cómo puedo rastrear al propietario de una cuenta bancaria?

1. Regularmente los estafadores no utilizan nombres reales y utilizan fotos de perfil de mujeres, que generan mayor confianza.

2. Al realizar una transferencia bancaria regularmente la app del banco da cuenta de algunos detalles tales como: clave de rastreo, el número de plástico de la tarjeta, el nombre del banco, la cantidad y fecha en la que se realizó el depósito, además del nombre de tu banco, desde donde se hizo la transacción.

3. Con la clave de rastreo se puede obtener el nombre real del estafador.

4. Ya en la liga de Banxico se deben llenar algunos datos para buscar clave de rastreo, y así poder descargar el Comprobante Electrónico de Pago (CEP).

5. Se debe descargar en PDF.

6. El documento expedido por Banxico arrojará el nombre real del propietario de la cuenta bancaria, inclusive te arroja su CURP y RFC.

Publicidad

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) lanzó el Portal de Fraudes Financieros.

En dicho portal, los usuarios podrán conocer los teléfonos, páginas de internet, correos electrónicos e instituciones falsas que son utilizados para cometer fraudes. Además, también se informa el modus operandi que utilizan para ello.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad