Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estos son los costos de cuidadores para atender adultos mayores

Ya sea para la atención de un adulto mayor o de una persona con discapacidad, los cuidadores son una opción para las familias que lo necesiten.
mié 05 octubre 2022 03:12 PM
cuidadores-costo
Hay dos tipos de cuidadores, los que son parte del círculo familiar o de amistad y los que se dedican de manera profesional a ello.

El cuidado de un adulto mayor, una persona con discapacidad, o con alguna enfermedad que necesite cuidados diarios, lleva a a algunas familias a contratar los servicios de alguien que los poye en esta labor. En este sentido, hay quienes se dedican de manera profesional a esta labor y se denominan cuidadores, algunos de ellos cuentan con estudios en enfermería.

En la Revista del Consumidor de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de octubre se dan una serie de recomendaciones y el gasto aproximado de lo que cobran las personas dedicadas al cuidado de otras.

Publicidad

¿Qué debo tomar en cuenta para contratar a un cuidador?

Debes tomar en cuenta qué tipos de cuidados requiere la persona que necesita ser cuidada.

  • Si requiere ser movilizada
  • Si requiere que le realice higiene personal y cambio de vestimenta
  • Suministro y aplicación de medicamentos
  • Suministro de alimentos
  • Apoyo y acompañamiento emocional
  • Atención de emergencias, entre otros.

Publicidad

¿Cuánto cuesta contratar a un cuidador en la CDMX y Área Metropolitana?

Depende de la empresa o persona dedicada a este servicio:

  • SAS: Con una jornada de 12 horas, aseo del paciente y ayuda en movilidad, entre otras actividades, el costo es de 650 pesos.
  • Siempre: Con una jornada de 12 horas, aseo del paciente y ayuda en movilidad, entre otras actividades, el costo es de 785 pesos.
  • Atend: Con una jornada de 12 horas, y el aseo del paciente, cambio de ropa o de pañal, si es necesario, acompañarlos a consulta médica, entre otras actividades, el costo es de 800 pesos.
  • AlEnfermería: Con una jornada de 12 horas, (de 8:00 a. m. a 8:00 p. m.), terapia ocupacional, terapia muscular, control en bitácora, aseo del paciente, entre otras actividades el costo es de 600 pesos.

La Profeco detalló que para este ejercicio se hizo la selección de forma aleatoria y no significa recomendación alguna, además de que los costos se recabaron entre el 15 y 16 de agosto del 2022 en Quién es Quién en los Precios, por lo que a la fecha de publicación de este artículo pudo haber cambiado .

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad