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Profeco llama a acción colectiva contra SONY

La Profeco detalló cuáles son los requisitos para quien quiera adherirse a la acción colectiva en caso de que la empresa SONY haya realizado malas prácticas.
lun 14 noviembre 2022 03:29 PM
Profeco llama a acción colectiva contra Sony por cancelar descuentos del PlayStation 5
Sundry Photography

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) invitó a los afectados por el proveedor SONY a sumarse a una acción colectiva en su contra.

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"Si fuiste afectado por el proveedor SONY DE MÉXICO, S.A. DE C.V., comercialmente conocido como "SONY", y realizaste una compra en su tienda en línea https://store.sony.com.mx/ durante el 1 de noviembre del 2020, fecha en la que el proveedor anunció la preventa de su nueva consola PlavStation 5 con un descuento de hasta 30%, para posteriormente ser cancelada de manera unilateral por el proveedor, te invitamos a adherirte a la #AcciónColectiva en su contra".

Para unirse a la acción, es necesario presentar la documentación que a continuación se señala a través de cualquiera de las tres opciones que se indican:

A través del portal de acciones colectivas

Para esta alternativa debes ingresar a https://acolectivas.profeco.gob.mx/encuesta.php . Da clic en la pestaña “Contacto/Asesoría” y llenar el cuestionario correspondiente e ir llenando los documentos requeridos, que son los siguientes:

  • Formato de consentimiento expreso en favor de la Profeco para presentación electrónica. Deberá llenarse con tinta azul y arriba de la firma deberá anotarse con puño y letra “Bajo protesta de decir verdad, manifiesto que esta es mi firma autógrafa”.
  • Identificación oficial vigente.
  • Relatoría de los hechos.
  • Documentos con los que se acredite la relación de consumo.
  • Cualquier otro documento relacionado con la afectación.
  • Formato adicional de datos personales.
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Por correo electrónico

Si desea presentar la documentación de forma electrónica, tendrá que remitir a la dirección acolectivas@profeco.gob.mx un correo electrónico que contenga dos documentos en formato PDF (no deben exceder la capacidad de 15 Megabytes) que contengan lo siguiente:

Documento 1. Este documento se integra por la siguiente información, la cual deberá estar acomodada en el orden que a continuación se indica.

  • Formato de consentimiento expreso para presentación electrónica.
  • Identificación Oficial Vigente (anverso y reverso).
  • Relatoría de hechos.
  • Documentos con los que se acredite la relación de consumo.
  • Cualquier otro documento relacionado a la afectación.

Documento 2. Formato de datos personales. Deberá llenarse con tinta azul y letra de molde cada uno de los campos que se precisan.

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Presencial

Si deseas presentar la documentación de forma física en alguna de las Oficinas de Defensa del Consumidor de la Profeco, tendrás que exhibir la siguiente información:

  • Formato de consentimiento expreso para presentación física.
  • Tres copias de la Identificación Oficial Vigente del consumidor que firme el formato de consentimiento (anverso y reverso).
  • Tres copias de las Identificaciones Oficiales Vigentes de los testigos que firmen el formato de consentimiento (anverso y reverso).
  • Original y tres copias simples de la Relatoría de hechos.
  • Tres copias simples de los documentos con los que se acredite la relación de consumo.
  • Tres copias simples de cualquier otro documento relacionado a la afectación.
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