La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) invitó a los afectados por el proveedor SONY a sumarse a una acción colectiva en su contra.
Profeco llama a acción colectiva contra SONY
"Si fuiste afectado por el proveedor SONY DE MÉXICO, S.A. DE C.V., comercialmente conocido como "SONY", y realizaste una compra en su tienda en línea https://store.sony.com.mx/ durante el 1 de noviembre del 2020, fecha en la que el proveedor anunció la preventa de su nueva consola PlavStation 5 con un descuento de hasta 30%, para posteriormente ser cancelada de manera unilateral por el proveedor, te invitamos a adherirte a la #AcciónColectiva en su contra".
🔴Si fuiste afectado por el proveedor SONY de México el pasado 1 de noviembre del 2020 por la cancelación de compra de su nueva consola PlayStation 5 en su página https://t.co/oBaVHwgmri, te invitamos a adherirte a la #AcciónColectiva en su contra.
— Profeco (@Profeco) November 14, 2022
📝 https://t.co/3xZuJBQVUI pic.twitter.com/H8fDKPqERH
Para unirse a la acción, es necesario presentar la documentación que a continuación se señala a través de cualquiera de las tres opciones que se indican:
A través del portal de acciones colectivas
Para esta alternativa debes ingresar a https://acolectivas.profeco.gob.mx/encuesta.php . Da clic en la pestaña “Contacto/Asesoría” y llenar el cuestionario correspondiente e ir llenando los documentos requeridos, que son los siguientes:
- Formato de consentimiento expreso en favor de la Profeco para presentación electrónica. Deberá llenarse con tinta azul y arriba de la firma deberá anotarse con puño y letra “Bajo protesta de decir verdad, manifiesto que esta es mi firma autógrafa”.
- Identificación oficial vigente.
- Relatoría de los hechos.
- Documentos con los que se acredite la relación de consumo.
- Cualquier otro documento relacionado con la afectación.
- Formato adicional de datos personales.
Por correo electrónico
Si desea presentar la documentación de forma electrónica, tendrá que remitir a la dirección acolectivas@profeco.gob.mx un correo electrónico que contenga dos documentos en formato PDF (no deben exceder la capacidad de 15 Megabytes) que contengan lo siguiente:
Documento 1. Este documento se integra por la siguiente información, la cual deberá estar acomodada en el orden que a continuación se indica.
- Formato de consentimiento expreso para presentación electrónica.
- Identificación Oficial Vigente (anverso y reverso).
- Relatoría de hechos.
- Documentos con los que se acredite la relación de consumo.
- Cualquier otro documento relacionado a la afectación.
Documento 2. Formato de datos personales. Deberá llenarse con tinta azul y letra de molde cada uno de los campos que se precisan.
Presencial
Si deseas presentar la documentación de forma física en alguna de las Oficinas de Defensa del Consumidor de la Profeco, tendrás que exhibir la siguiente información:
- Formato de consentimiento expreso para presentación física.
- Tres copias de la Identificación Oficial Vigente del consumidor que firme el formato de consentimiento (anverso y reverso).
- Tres copias de las Identificaciones Oficiales Vigentes de los testigos que firmen el formato de consentimiento (anverso y reverso).
- Original y tres copias simples de la Relatoría de hechos.
- Tres copias simples de los documentos con los que se acredite la relación de consumo.
- Tres copias simples de cualquier otro documento relacionado a la afectación.