También es importante revisar que los términos y condiciones correspondan a la clase y tipo de servicio pagado.
El proveedor de servicio debe respetar el horario y servicio contratado. Ten en cuenta que los precios deberán estar a la vista y ser respetados.
Tu boleto antes, durante y después del viaje es tu comprobante para cualquier aclaración o queja. “No se puede aplicar ajuste alguno a los boletos adquiridos con anterioridad o un aumento tarifario”, desarrolla la Profeco.
En caso de que el proveedor del servicio no cumpla con lo establecido, los consumidores pueden recurrir a la Profeco. Para ello es necesario ubicar la oficina de defensa del consumidor más cercana, ya sea por internet en https://www.gob.mx/profeco/acciones-y-programas/oficinas-de-defensa-del-consumidor-en-el-pais , por teléfono al 55 55 68 87 22 y 800 468 8722 o vía WhatsApp al 55 80 78 04 85, 55 80 78 03 44 y 55 80 78 04 88.
Es importante recabar toda la evidencia posible sobre la falta en el servicio, desde aquella que compruebe la relación de compra, hasta fotografías y dirección del proveedor.