Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Problemas con tu viaje de autobús? Viaja tranquilo con estos tips

Tu boleto antes, durante y después del viaje es tu comprobante para cualquier aclaración o queja. Esto dice Profeco.
jue 15 diciembre 2022 06:03 AM
vacaciones-viaje-autobus-profeco
La Profeco recomienda revisar que los términos y condiciones correspondan a la clase y tipo de servicio pagado.

Las vacaciones de diciembre son una oportunidad para que las personas visiten a sus seres queridos. En ocasiones, eso significa trasladarse a otras demarcaciones y una de las vías para lograrlo es en autobús.

Sin embargo, los viajeros no están exentos de que se presente algún inconveniente. Ante ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda que si vas a viajar en autobús durante esta temporada decembrina, conserves tu boleto.

Publicidad

También es importante revisar que los términos y condiciones correspondan a la clase y tipo de servicio pagado.

El proveedor de servicio debe respetar el horario y servicio contratado. Ten en cuenta que los precios deberán estar a la vista y ser respetados.

Tu boleto antes, durante y después del viaje es tu comprobante para cualquier aclaración o queja. “No se puede aplicar ajuste alguno a los boletos adquiridos con anterioridad o un aumento tarifario”, desarrolla la Profeco.

En caso de que el proveedor del servicio no cumpla con lo establecido, los consumidores pueden recurrir a la Profeco. Para ello es necesario ubicar la oficina de defensa del consumidor más cercana, ya sea por internet en https://www.gob.mx/profeco/acciones-y-programas/oficinas-de-defensa-del-consumidor-en-el-pais , por teléfono al 55 55 68 87 22 y 800 468 8722 o vía WhatsApp al 55 80 78 04 85, 55 80 78 03 44 y 55 80 78 04 88.

Es importante recabar toda la evidencia posible sobre la falta en el servicio, desde aquella que compruebe la relación de compra, hasta fotografías y dirección del proveedor.

Publicidad

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad