Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuál es la tasa de interés de los créditos del Infonavit?

El tipo de interés de las hipotecas se establece con base en el sueldo del trabajador; los que ganan menos de 6,300 pesos pagan una tasa de 3.3%.
lun 13 febrero 2023 02:46 PM
Infonavit ofrece la tasa de interés más baja
El interés que cobra el Infonavit se establece con base en el salario del trabajador.

El Infonavit ofrece la tasa de interés más baja del mercado de créditos hipotecarios, según Carlos Martínez, director general del instituto.

“El promedio del Infonavit (está) muy por debajo del promedio bancario. La banca presta a 11.28% en promedio; el Infonavit en promedio (presta) a 8.23%“, sostuvo Martínez Velázquez la semana pasada en Palacio Nacional.

Publicidad

La tasa que cobra el Instituto va del 1.9% al 10.45%, dependiendo del ingreso del trabajador, siendo los que menos ganan los que pagan menos intereses. “2.5% para quien gana el salario mínimo”, destacó.

En mayo de 2021 Banco de México (Banxico) comenzó a aumentar la tasa de interés de referencia, pasando de 4% a 11%, tras un aumento de 50 puntos base en la reunión de la Junta de Gobierno de este mes.

Ante este endurecimiento de la política monetaria, no se descarta que la banca comercial aumente sus tasas de interés.

El Instituto no planea aumentar el interés que cobra a sus derechohabientes, dijo en septiembre Carlos Martínez a Expansión.

Además de créditos para comprar vivienda, nueva o existente, también ofrece financiamiento para remodelar, ampliar, construir vivienda y para la compra de terreno. Asimismo, destacó su director general, los créditos se entregan de manera directa, sin intermediarios.

A partir del 9 de febrero, a través de la ventanilla universal de Responsabilidad Compartida , los trabajadores que tengan un crédito en veces salarios mínimos pueden convertirlo a pesos para evitar los aumentos anuales, tener una tasa de interés y mensualidades fijas el resto de la vida del crédito.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad