Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Listo para el Hot Sale? Haz compras como un experto en cuidar tu dinero

Para no padecer la depresión post compras, tenemos algunas recomendaciones para consentirte y cuidar tu bolsillo al mismo tiempo.
sáb 27 mayo 2023 08:05 AM
Dinero Hot Sale
La edición de este año del Hot Sale tiene como meta superar ventas por 23,000 millones de pesos.

Si ya marcaste en el calendario del 29 de mayo al 6 de junio, ¡Ya sabes que el Hot Sale 2023 está por celebrarse!

Antes de comprar a meses sin intereses o aprovechar las ofertas y descuentos que ofrecerán las diferentes marcas y establecimientos, toma en cuenta algunas recomendaciones para evitar ser víctima de la depresión post compras y tengas problemas para saldar tus deudas.

Siete de cada 10 usuarios de internet están pasando adquirir algún producto durante la semana de ofertas, según el estudio Expectativas de compra Hot Sale 2023.

Publicidad

¿Cómo aprovechar esta temporada?

Todos saben que el Hot Sale se lleva a cabo en la misma temporada, por lo que es importante que hagas una planeación de los productos o servicios que piensas comprar o contratar, así como elaborar un presupuesto y ahorrar para dichos fines, recomienda Juan Luis Ordaz, director de educación financiera de Citibanamex.

Si haces compras a meses sin intereses es importante que lleves un registro y suma de estos movimientos para que, a la hora de comenzar a pagar, no te lleves la desagradable sorpresa de mensualidades que puedan poner en riesgo tu estabilidad financiera.

Ten presente que no basta con hacer el pago mínimo, sino cubrir el monto para no generar intereses de tu estado de cuenta, subrayó Ordaz.

Si no cumbres dicho monto, tendrás que pagar intereses y el cobro de comisiones como la de pago tardío.

Un consejo útil para esta temporada es comprar en varias tiendas, marcas o market place. La tecnología permite que con un click cambies de un sitio a otro y, así, puedes encontrar un mejor precio de lo que estás buscando.

Revisa los comentarios de usuarios que ya hayan adquirido el producto que buscas, es una buen pulso de la calidad y características de dicho artículo o servicio.

Para este año, se espera superar las ventas de 2022 que superaron los 23,000 millones de pesos.

Otra recomendación es comprar productos cuyo tiempo de vida sea mayor al tiempo que estarás pagando, así como adquirir productos o servicios que realmente necesites.

En caso de que no necesites ningún artículo de primera necesidad, se vale que te des un gusto y te consientas.

En caso de que tengas alguna queja, ponte en contacto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (condusef).

Seguridad

Si harás compras en línea, ingresa directamente al sitio de la tienda que tiene el producto que buscas. Evita seguir las ligas que llegan vía correo electrónico, mensaje de texto o WhatsApp.

Al Asociación Mexicana de Venta On Line (AMVO) activo el sitio hotsale.com.mx , en el que encontrarás tiendas y marcas participantes, así como enlaces a sus páginas de internet.

Al momento de pagar, una buena recomendación de seguridad es usar tarjetas digitales, opción que puedes encontrar en la aplicación del banco con el que manejas tu cuenta.

Evita usar redes públicas, haz tus compras utilizando el wifi de tu casa o la red de tu teléfono móvil; otra opción para comprar en línea de forma segura, puedes contratar una VPN, una red privada virtual que te permite conectar tu teléfono a un servidor para usarlo de forma segura.

Asegúrate que en el sitio haya medios de contacto con la empresa o marca, así tendrás cómo hacer alguna reclamación o aclaración.

Con información de Fernando Guarneros

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad