Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Saldrás de vacaciones? Sigue estos consejos para ahorrar y divertirte

Planear tus vacaciones, fuera o dentro del lugar donde vives, te ayudará a evitar gastar de más y disfrutar mejor tus días de descanso.
mié 12 julio 2023 11:00 AM
tips financieros para disfrutar tus vacaciones
Elige con tiempo el lugar que visitarás y compra con antelación ropa y accesorios; en vacaciones sube el precio de productos y servicios.

Las vacaciones de verano están por comenzar y seguramente ya planeas diversas actividades para descansar y pasar tiempo con tu familia.

Ya sea que sagas del lugar donde vives o no, es importante cuidar el bolsillo para evitar un dolor de cabeza cuando regreses del merecido y necesario descanso.

Es importante tener en cuenta que el verano es considerado como temporada alta, por lo que los precios de productos y servicios aumentan.

Publicidad

¿Cómo ahorrar para salir de vacaciones?

Por lo anterior, hay algunas acciones que puedes llevar a cabo para disfrutar tus vacaciones y cuidar tu dinero al mismo tiempo.

El primer paso tiene que ver con la planeación, donde se escuchen las opciones de todos con los que te vas de vacaciones y establecer acciones financieras para disfrutar esos días de descanso, recomendó Juan Luis Ordaz, director de educación financiera de Citibanamex, en un reporte.

Tienes que elaborar un presupuesto de lo que puedes gastar y en qué lo vas a destinar. Recuerda respetarlo y apegarte a él en todo momento. En caso de que no tengas el efectivo suficiente para hacer frente a todos los gastos, puedes solicitar un crédito o comprar ahora y pagar después (BNPL, pos sus siglas en inglés), práctica que comienza a bajar terreno en la escena entre la población que no está banderizada, señaló EBANX, plataforma de pagos internacionales.

Si usas tu tarjeta de crédito recuerda no hacer compras por impulso, pues no representan ingresos adicionales, y en algún momento tienes que pagarlo.

“Tu capacidad de endeudamiento la cual no debe superar el 30%de tus ingresos, una vez restados tus gastos fijos”, subrayó el especialista de Citibanamex.

Una vez que sabes cuánto vas a gastar y las actividades que te gustaría realizar, define las fechas y el destino que visitarás. Si tienes poco dinero, no tienes que salir del lugar donde resides para hacer actividades.

Publicidad

“Cuidar de nuestra economía no compromete la diversión, sólo es cuestión de ponernos creativos para armar un buen plan y respetarlo, no te endeudes sin ton ni son”, complementó Gerardo Obregón, fundador y director general de Prestador.com.

Dedica un tiempo a buscar y comparar precios en internet. Puedes encontrar ofertas que se ajusten a tu presupuesto, recuerda activar el modo incógnito en tus búsquedas en línea.

Utiliza app’s que te faciliten controlar tus gastos, encontrar alojamiento, las mejores opciones para comer, etc. Asimismo, planea y reserva las actividades que quieres llevar a cabo. También puedes encontrar atracciones gratuitas.

Define cómo llegarás a tu destino: vuelo, camión o auto propio. Si viajas por carretera revisa las condiciones mecánicas de tu auto para evitar imprevistos, ten a la mano pólizas de seguro y tu documentación.

Busca descuentos o mejores precios en el transporte, así como ofertas y promociones con tarjetas bancarias. Evita viajar los viernes o los fines de semana, es cuando los precios suben más.

Lleva la ropa adecuada para no realizar compras innecesarias en tu destino; también compra con tiempo accesorios como trajes de bajo, sandalias, bronceador o protector solar; así como los artículos que crees que vas a necesitar en tu viaje. Eso te ayudará a no gastar de más comprando en el lugar que visitarás.

Revisa la vigencia y cobertura de tus seguros. También puede ser un buen momento para contratar alguno y viajar con mayor tranquilidad.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad