“Cuidar de nuestra economía no compromete la diversión, sólo es cuestión de ponernos creativos para armar un buen plan y respetarlo, no te endeudes sin ton ni son”, complementó Gerardo Obregón, fundador y director general de Prestador.com.
Dedica un tiempo a buscar y comparar precios en internet. Puedes encontrar ofertas que se ajusten a tu presupuesto, recuerda activar el modo incógnito en tus búsquedas en línea.
Utiliza app’s que te faciliten controlar tus gastos, encontrar alojamiento, las mejores opciones para comer, etc. Asimismo, planea y reserva las actividades que quieres llevar a cabo. También puedes encontrar atracciones gratuitas.
Define cómo llegarás a tu destino: vuelo, camión o auto propio. Si viajas por carretera revisa las condiciones mecánicas de tu auto para evitar imprevistos, ten a la mano pólizas de seguro y tu documentación.
Busca descuentos o mejores precios en el transporte, así como ofertas y promociones con tarjetas bancarias. Evita viajar los viernes o los fines de semana, es cuando los precios suben más.
Lleva la ropa adecuada para no realizar compras innecesarias en tu destino; también compra con tiempo accesorios como trajes de bajo, sandalias, bronceador o protector solar; así como los artículos que crees que vas a necesitar en tu viaje. Eso te ayudará a no gastar de más comprando en el lugar que visitarás.
Revisa la vigencia y cobertura de tus seguros. También puede ser un buen momento para contratar alguno y viajar con mayor tranquilidad.