Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tres formas reales de refinanciar tu tarjeta de crédito y pagar menos intereses

Existen financieras y soluciones tecnológicas que te ayudan a liquidar tu tarjeta de crédito, reducir el pago de intereses y retomar el control de tu vida financiera.
mié 21 febrero 2024 02:08 PM
pagar-menos-intereses-tarjeta-credito-refinanciar
Pagar el mínimo de las tarjetas de crédito te permite mantener un buen historial crediticio, pero puede convertir tu deuda en una bola de nieve.

¿Eres uno de esos supervivientes financieros hartos de pagar el mínimo de la tarjeta de crédito y ver que tu deuda no disminuye? Debes saber que actualmente existen en México diversas alternativas para liquidar tu deuda, con un costo financiero más bajo.

Publicidad

Cerca del 41% de los usuarios de tarjeta de crédito son clientes no totaleros, de acuerdo con el último reporte de Indicadores Básicos de Tarjetas de Crédito del Banco de México.

Esto quiere decir que no pagan el saldo total de su tarjeta cada mes y muchos de ellos dan solo el pago mínimo. Lo cual implica una acumulación paulatina de intereses que llegan a hacer impagables las deudas. Pero no todo está perdido, pues siempre existen alternativas para saltar esos baches financieros.

"Al cumplir al menos con el pago mínimo mantienen su tarjeta activa y no dañan su historial crediticio. Sin embargo, a la larga los intereses provocan que la deuda se vuelva impagable por la acumulación de intereses", señaló Jorge Mata, CEO de Bzero Financiera.

Tres alternativas para refinanciar tu tarjeta de crédito

En México, existen varios tipos de refinanciamiento. Entre ellos se encuentran:

Refinanciamiento bancario

Otorgado por un banco para pagar una o varias deudas anteriores. Esto implica una negociación con el banco para liquidar la deuda con una tasa de interés más baja.

Préstamos de consolidación

Ofrecidos por bancos, cooperativas de ahorro y centros de préstamos en internet. Estos préstamos pueden simplificar varias deudas en un solo pago. Aquí algunos ejemplos:

Bzero

Por ejemplo, la Financiera bzero ofrece un esquema donde los usuarios pueden pagar el mínimo exigido por la tarjeta de crédito, a la vez que ellos abonan el resto del saldo para no generar intereses.

Posteriormente, bzero cobra al cliente el préstamo realizado para liquidar la deuda con la tarjeta de crédito, pero a plazos más cómodos y con un costo financiero menor.

Claire

Claire es un crédito en línea que te permite transferir dinero a una o más tarjetas de crédito. Puedes realizar pagos parciales o totales de las tarjetas, sin tener que cancelarlas. Tú eliges el monto y la fecha de la transferencia, así como el monto y plazo para pagar.

Tarjetas de crédito de transferencia de saldo

Por lo general, estas tarjetas vienen con un periodo de introducción en el que no se pagan intereses. Lo que tienes que hacer es preguntar en otras instituciones bancarias, para saber si cuentan con un producto como este.

Esta nueva tarjeta tendrá el saldo total que debes, pero no te cobrará intereses durante algunos meses, para darte la oportunidad de liquidar la deuda y darle estabilidad a tu vida crediticia. Posterior a dicho plazo, se ofrecen por lo general tasas de interés preferenciales.

Amortización con intereses

Otra opción es la amortización, que consiste en pagar la deuda en cuotas más intereses. Sin embargo, esto solo es posible si puedes pagar las cuotas.

Por ejemplo, existen tarjetas de crédito que te permiten liquidar tu deuda total en diversos plazos, pero con un respectivo interés. La ventaja es que son cuotas fijas que abonan a capital y ayudan a disminuir la deuda más que cuando se da el pago mínimo. No obstante, esta opción implica el pago de intereses generalmente más altos.

Consolidación de la deuda

Si tienes dos o más préstamos, la consolidación de deuda puede ser una opción recomendable. Esta opción te permite unificar todas tus deudas y traspasarlas a una sola cuenta. El beneficio reside en el ahorro de las comisiones anuales (CAT) y una reducción de los intereses, de acuerdo con el blog de BBVA.

Si tienes una deuda de tarjeta de crédito, puedes acercarte con un ejecutivo de cuenta del banco con el que tienes la tarjeta y exponer tu situación. El banco te puede ofrecer opciones para solucionar el problema.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad