Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuándo conviene diferir el saldo de tu tarjeta?

Los bancos ofrecen esquemas de financiamiento para diferir el saldo de tu tarjeta de crédito, pero hay que tener cuidado con abusar de este esquema.
vie 26 enero 2024 05:28 AM
diferir-saldo-tarjeta-credito
Paying by credit card

Diferir el saldo de tu tarjeta de crédito, como lo ofrecen algunos bancos, puede sonar atractivo porque aplazas tu deuda por más tiempo, pero esta opción no es recomendable si quieres tener unas finanzas sanas.

El diferimiento de pagos consiste en que el saldo total de tu tarjeta de crédito lo aplaces hasta por 18 meses sin intereses y esto se ofrece sólo a algunos clientes.

Publicidad

Es importante saber que este tipo de financiamiento no se ofrece a todos los usuarios de tarjeta de crédito, advierte Sergio Villarruel, vicepresidente y director general de Fiserv México. Tarjetas como las doradas o las platinum pueden no tener este beneficio.

Por otra parte, este beneficio también dependerá del comportamiento que ha presentado el usuario de la tarjeta, es decir, si ha sido un buen pagador.

"Generalmente, hay bancos que nos van a ofrecer una tasa más bajita y esa es otra ventaja. Esto generalmente lo llegan a hacer invitando al cliente mediante una notificación o un mensaje", cuenta en entrevista Juan Luis Ordaz, director de Educación Financiera en Citibanamex.

El especialista destacó que estas promociones son una buena alternativa en caso de que te haya surgido un imprevisto como un accidente, alguna reparación urgente del hogar o en caso de que se descomponga tu auto.

"Podría optar por esta opción cuando el gasto pues es relativamente alto, y a lo mejor esto podría afectar mis finanzas. La ventaja es que se ofrecen plazos fijos aunque con tasa de interés adicional", destacó.

Fiserv destaca que la tasa de interés adicional varía dependiendo de la institución pero hay promedios: si es a tres meses el financiamiento, la tasa es de 3%. A seis meses esta tasa puede subir a 6% y a 12 meses hasta un 10%.

En una consulta hecha por Expansión se pudo constatar que la tasa anual puede ser de 19.2% a 24 meses.

Una de las advertencias de estos esquemas de pago es que en caso de que falles o te atrases en los pagos, tu historial crediticio sufrirá las consecuencias de una mala marca o mala calificación.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad