Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Te jubilaste y estás pagando un crédito Infonavit? Ajusta tu mensualidad

Con el programa Apoyo a Jubilados, los acreditados Infonavit solo pagarán el equivalente al 25% de su pensión mensual.
vie 15 marzo 2024 10:43 AM
quien-paga-el-credito-infonavit-en-caso-de-fallecimiento
Si por algún motivo pierdes el beneficio de Apoyo a Jubilados, puedes solicitarlo tres veces durante toda la vida del crédito. Para volver a solicitarlo, deberás realizar dos pagos consecutivos.

Un crédito hipotecario es un compromiso a largo plazo, por lo que es posible que termines tu vida laboral y sigas pagando tu hipoteca.

Si este es tu caso, pero eres derechohabiente del Infonavit, es posible que se haga un ajuste en tus mensualidades.

Publicidad

Con el programa Apoyo a Jubilados, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores apoya a los acreditados a pagar un monto menor, con un ajuste que les permitirá pagar solo el 25% de su pensión.

Apoyo a Jubilados busca apoyar a más de 134,118 jubilados o pensionados que siguen pagando su crédito, de acuerdo con cifras del instituto.

Cuando el trabajador está en activo se descuenta el 30% de su ingreso mensual.

Cómo tramitar Apoyo a Jubilados

Para tramitar el ajuste de la mensualidad es necesario que acudas al Infonavit más cercano a tu domicilio, presentar una identificación oficial vigente y entregar tu dictamen o resolución de jubilación o pensión por vejez o cesantía en edad avanzada emitido por el IMSS, ISSSTE, Afore o aseguradora, en original.

En caso de que no puedas acudir personalmente, la persona a la que designes como tu representante, puede hacer el trámite con un poder notarial o con una carta poder, mostrando dicho documento firmado por ti, copia de tu identificación oficial vigente, así como de su propia identificación oficial.

Una vez entregados, los documentos serán revisados y, si resultas beneficiado, se te informará tu nueva mensualidad. Si estás de acuerdo, firmarás un convenio y se te entregará una copia para tu resguardo.

Además de la documentación antes mencionada, tienes que cumplir los siguientes requisitos: Estar jubilado o pensionado, no cotizar ante el IMSS, haber pagado al menos 120 mensualidades completas y que el crédito no esté en proceso jurídico por falta de pago.

¡Ojo!

Una vez que hayas reestructurado tu crédito con este apoyo, debes cumplir con el pago de tu mensualidad de manera completa y en los tiempos establecidos, de no realizarlo, perderás este beneficio, regresando tu mensualidad a las condiciones previas a esta reestructura.

Si tu crédito tiene intereses pendientes de pagar, se sumarán al capital de tu deuda al aplicar Apoyo a Jubilados.

Publicidad

Si regresas a cotizar al IMSS, por tener una relación laboral, se cancelará de manera automática el apoyo.

Si por algún motivo pierdes el beneficio de Apoyo a Jubilados, puedes solicitarlo tres veces durante toda la vida del crédito. Para volver a solicitarlo, deberás realizar dos pagos consecutivos.

Si ya convertiste tu crédito de Veces Salario Mínimo a pesos a través de Responsabilidad Compartida, también podrás solicitar este apoyo.

Para más información, puedes ingresar a portalmx.infonavit.org.mx o recuerda que puedes llamar a Infonatel al 800 008 3900 desde cualquier parte del país.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad