Con el programa Apoyo a Jubilados, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores apoya a los acreditados a pagar un monto menor, con un ajuste que les permitirá pagar solo el 25% de su pensión.
Apoyo a Jubilados busca apoyar a más de 134,118 jubilados o pensionados que siguen pagando su crédito, de acuerdo con cifras del instituto.
Cuando el trabajador está en activo se descuenta el 30% de su ingreso mensual.
Cómo tramitar Apoyo a Jubilados
Para tramitar el ajuste de la mensualidad es necesario que acudas al Infonavit más cercano a tu domicilio, presentar una identificación oficial vigente y entregar tu dictamen o resolución de jubilación o pensión por vejez o cesantía en edad avanzada emitido por el IMSS, ISSSTE, Afore o aseguradora, en original.
En caso de que no puedas acudir personalmente, la persona a la que designes como tu representante, puede hacer el trámite con un poder notarial o con una carta poder, mostrando dicho documento firmado por ti, copia de tu identificación oficial vigente, así como de su propia identificación oficial.
Una vez entregados, los documentos serán revisados y, si resultas beneficiado, se te informará tu nueva mensualidad. Si estás de acuerdo, firmarás un convenio y se te entregará una copia para tu resguardo.
Además de la documentación antes mencionada, tienes que cumplir los siguientes requisitos: Estar jubilado o pensionado, no cotizar ante el IMSS, haber pagado al menos 120 mensualidades completas y que el crédito no esté en proceso jurídico por falta de pago.
¡Ojo!
Una vez que hayas reestructurado tu crédito con este apoyo, debes cumplir con el pago de tu mensualidad de manera completa y en los tiempos establecidos, de no realizarlo, perderás este beneficio, regresando tu mensualidad a las condiciones previas a esta reestructura.
Si tu crédito tiene intereses pendientes de pagar, se sumarán al capital de tu deuda al aplicar Apoyo a Jubilados.