En la edición del año pasado, hubo 11.1 millones de órdenes de compra, con 2.6 artículos por orden, de acuerdo con el Reporte de resultados Hot Sale 2023.
“Cuanto más exitosa es una promoción o fecha clave, mayor será el riesgo de atraer la atención de cibercriminales”, sostuvo Netscout.
Preocupados por la ciberseguridad
Para este año se espera que cinco de cada 10 (48%) interesados en el Hot Sale harán solo compras en línea, según el documento Expectativas del comprador durante 2024, que elaboró la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
Cuatro de cada 10 (42%) de los encuestados por Akamai dijeron que les preocupa ser víctimas de estafas en línea durante el Hot Sale. “Los estafadores aprovechan la agitación de este periodo para llevar a cabo sus fraudes, siendo los datos personales y financieros su principal objetivo".
“Con el flujo de transacciones en línea que se espera alcance niveles récord, expertos en ciberseguridad resaltan la necesidad indispensable de defensas digitales robustas para contrarrestar el aumento de actividades maliciosas, particularmente los ataques de Denegación de Servicio Distribuido (DDoS)”, refirió la empresa de soluciones de gestión de rendimiento, ciberseguridad y protección DDoS Netscout en un comunicado.
En un ataque DDoD, un atacante bloquea y no. permite el buen funcionamiento de un sitio web, denegando el servicio a los usuarios legítimos e impide que el tráfico llegue a su destino, se lee en el sitio web de Akamai.
“Nuestros hallazgos revelan que el 38.96% de los consumidores siente ansiedad ante la posibilidad de que clonen su tarjeta de crédito tras una compra en línea, y un preocupante 43.2% teme que sus cuentas bancarias sean hackeadas.” comenta Hugo Werner, vicepresidente regional para Latam de Akamai.
México experimentó un crecimiento de 24.6% en comercio electrónico, lo que representó un total de 65.9 millones de mexicanos comprando en línea, según una encuesta que realizó en abril de este año Akamai, empresa en la nube que potencia y protege la vida online.