Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Infonavit ayuda a 5.2 millones de acreditados para evitar que dejen de pagar

En lo que va del sexenio, el Infonavit otorgó 5.238 millones de soluciones de pago a los trabajadores que por alguna razón enfrentaron dificultades para cumplir con sus pagos.
mié 10 julio 2024 03:03 PM
El Infonavit ayuda a 5.2 millones de acreditados para que no dejen de pagar
Al cierre del primer semestre de 2024, el Infonavit reportó un Índice de Morosidad en cuentas administradas del 14.79%.

En lo que va del sexenio, el Infonavit ha otorgado 5.238 millones de soluciones de pago para los trabajadores que por alguna razón enfrentaron dificultades para cumplir en tiempo y forma el pago mensual de su hipoteca.

Publicidad

“(La cifra) implicó un aumento de 38% en el número de apoyos o soluciones de pago en lo que va de esta administración, en comparación con la administración pasada (2013-2018)”, dijo la entidad en un comunicado este miércoles

El Infonavit destacó la implementación de un “nuevo modelo de cobranza social” al inicio del sexenio, el cual tiene como objetivo que los trabajadores conserven su patrimonio gracias a las soluciones accesibles que ofrece.

Del total de las soluciones de pago otorgadas, 60% fueron reestructuras del crédito; mientras que 24% fueron conversiones del financiamiento de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, a través del programa Responsabilidad Compartida, explicó el instituto.

Morosidad en Infonavit

“En este sentido, al cierre del primer semestre de 2024, el Infonavit reportó un Índice de Morosidad en cuentas administradas del 14.79% y en saldos de crédito del 18.52%, un nivel sano, estable y congruente con la misión social del Instituto”, dijo.

Añadió que en esta parte se encuentran muchos de los saldos en Veces Salarios Mínimos, mismos que no corresponden a la realidad de las viviendas adquiridas en su momento.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad