Uno de los recursos de la época clásica: las molduras, todavía es una buena opción para remodelar las paredes o una habitación.
Molduras en la decoración: nuevas formas de producción las mantienen vigentes
Las molduras son esos margenes blancos en las paredes o el marco de una ventana o lámpara en el techo, que le aporta un estilo elegante y clásico.
Además, las molduras no representan un gran desembolso de dinero ya que ahora existen técnicas plásticas que permiten su instalación de manera sencilla o incluso se pueden utilizar listones de madera.
La empresa de estructuras Alsina recomienda las molduras para decorar los distintos espacios de una casa, ya que también tienen una función protectora para las paredes, pues las protegen de la humedad o sirven como material más resistente para el cuarto de los niños, uno de los que más se maltrata dentro de la casa.
La combinación clásica de las molduras en ambientes más modernos es una opción recurrente en la decoración de interiores.
Se pueden utilizar para dividir las paredes como línea divisoria entre dos zonas, normalmente entre la parte superior e inferior.
Esta forma de usarlas permite jugar con los colores y las tonalidades.
También se puede utilizar una de las partes de la pared para colocar papel tapiz y pintar la otra parte de un color monocromático.
Con las molduras también se pueden formar cuadros que sirven como cabecera para las camas.
Normalmente, las paredes ya llevan incorporados sus propios zoclos, pero se pueden utilizar las molduras para superponerlos y así darles más protagonismo.
En general, las molduras se pueden utilizar en cualquier pared que se quiera decorar creando distintos márgenes o formas.
Te recomendamos:
En cuanto a su color, generalmente se recomienda el color blanco o tonos más neutros, ya que la propia moldura ofrece toda la vista necesaria.
Aunque también se pueden utilizar en colores más oscuros o fuertes para darle más carácter.
Y si la moldura viene en un color dorado o bronce y las paredes son blancas, se logra un estilo clásico por excelencia, elegante y señorial
En el techo, se puede optar por grandes molduras clásicas con motivos más estilo rococó o barroco.
En habitaciones con techos muy altos, la firma Leroy Merlin aconseja colocar molduras grandes porque las pequeñas quedan perdidas, y modelos ascendentes, es decir, con más elementos ornamentales en la parte superior.
Esto permite que las cortinas también tengan un mejor acabado.
Las molduras decorativas también cumplen con la función de salvar los desniveles del techo y hacer una transición de una habitación a otra.
Cuando son de madera, las molduras también se pueden utilizar para enmarcar o dividir el techo, las puertas o destacar la entrada del baño.