En total, se comercializaron 20 mil 333 casas residenciales plus de enero a septiembre, un 49%, respecto al mismo periodo de 2020. Las entidades líderes en ventas de casas lujosas fueron la Ciudad de México, el Estado de México y Nuevo León.
La Ciudad de México registró el primer sitio en la colocación de casas lujosas, con un monto de 5,461 viviendas para el periodo referido, lo que representó un alza de 39%.
La crisis del agua absorbe a Monterrey
Seguida del Estado de México con 2,444 unidades, un 45% más que en el mismo periodo de 2020; en Nuevo León se colocaron 2,386 viviendas de este segmento, un incremento de 57%; mientras que en Jalisco se vendieron 2,236 viviendas de lujo, para un crecimiento de 37.5%, según la Conavi.
Otros estados con un crecimiento importante en la colocación de vivienda residencial plus fueron Baja California Sur con 137%; Coahuila un 115%; Morelos, 89%; Colima, 126% y Campeche un 525%.
Jorge Paredes, presidente de la inmobiliaria Realty World México, comentó que la pandemia, a pesar del confinamiento, en lugar de perjudicar la colocación de vivienda residencial y residencial plus, ayudó a vender más este tipo de inmuebles.
Lo anterior, debido a que con una inflación de 7% y tasas de interés en los bancos muy bajas, las personas que tienen dinero ahorrado en el banco están recibiendo muy poco dinero por su inversión y buscan dónde colocarlo para ganar algo de plusvalía.