“La emergencia sanitaria trajo consigo nuevas reglas donde la tecnología fungió como aliado para garantizar las actividades laborales desde casa; en adición, la sana distancia subrayó nuevas necesidades para aquellas personas que están en proceso de mudanza o de adquisición de un departamento en algún edificio, sobre todo en las grandes urbes del país”, dijo Caterine Castillo, cofundadora y CEO de Neivor, una plataforma de gestión de condominios.
Las claves para entender la nueva reforma eléctrica
Nuevas amenidades
Las nuevas amenidades de quienes buscan vivir en un condominio que antes se consideraban agregados de lujo, ahora son una parte esencial como áreas verdes, alberca, asadores, canchas, gimnasios y terrazas.
En general, cualquier espacio que garantice un mayor esparcimiento dentro de la vivienda como salones de fiestas, cubículos de trabajo, áreas infantiles, sala de cine y zona para las mascotas.
La búsqueda de departamentos con espacios abiertos y mayor ventilación aumentó un 50% en los últimos 2 años, según datos de Vivanuncios.
“La necesidad de un espacio cómodo para vivir se convirtió en una prioridad, ya que el trabajo remoto y las clases a distancia que primero fueron una medida preventiva para contener los contagios, hoy en día se han vuelto parte de la cotidianidad”, explicó el equipo de Flat.mx.
Los departamentos con grandes ventanas que aseguran una buena entrada de luz natural tienen ventaja sobre los que son más oscuros.
Los que tienen balcón o terraza también son los más demandados, pues estas áreas sirven para cambiar de ambiente y no sentirse tan encerrados, tomar el sol, hacer llamadas, como áreas zen, para hacer jardinería, meditación o incluso para realizar carnes asadas y pequeñas reuniones.
Si hay un parque cercano al edificio también incrementa las posibilidades de compra o de renta, ya que le permite a los residentes salir a caminar, pasear a las mascotas o simplemente despejarse un poco para reducir el estrés.