Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Escucha nuestros podcast aquí

Publicidad
elecciones2024

¿Qué buscan las personas en un departamento este año?

La pandemia y el inicio del 2022 cambió las necesidades de las personas que buscan adquirir un inmueble nuevo.
jue 14 abril 2022 05:00 AM
Vivienda en la CDMX
La colonia Doctores es la de mayor plusvalor en la CDMX.

La pandemia cambió radicalmente la forma en que habitamos nuestros espacios. Y pese a que este año, los estudiantes ya regresaron a las escuelas y muchas personas ya volvieron a la oficina, el home office ya es ampliamente aceptado por un gran número de empresas así como las juntas virtuales.

Todo esto reconfiguró la demanda de las personas al momento de comprar o rentar un departamento en un edificio o condominio en el país.

Publicidad

“La emergencia sanitaria trajo consigo nuevas reglas donde la tecnología fungió como aliado para garantizar las actividades laborales desde casa; en adición, la sana distancia subrayó nuevas necesidades para aquellas personas que están en proceso de mudanza o de adquisición de un departamento en algún edificio, sobre todo en las grandes urbes del país”, dijo Caterine Castillo, cofundadora y CEO de Neivor, una plataforma de gestión de condominios.

Las claves para entender la nueva reforma eléctrica

Nuevas amenidades

Las nuevas amenidades de quienes buscan vivir en un condominio que antes se consideraban agregados de lujo, ahora son una parte esencial como áreas verdes, alberca, asadores, canchas, gimnasios y terrazas.

En general, cualquier espacio que garantice un mayor esparcimiento dentro de la vivienda como salones de fiestas, cubículos de trabajo, áreas infantiles, sala de cine y zona para las mascotas.

La búsqueda de departamentos con espacios abiertos y mayor ventilación aumentó un 50% en los últimos 2 años, según datos de Vivanuncios.

“La necesidad de un espacio cómodo para vivir se convirtió en una prioridad, ya que el trabajo remoto y las clases a distancia que primero fueron una medida preventiva para contener los contagios, hoy en día se han vuelto parte de la cotidianidad”, explicó el equipo de Flat.mx.

Los departamentos con grandes ventanas que aseguran una buena entrada de luz natural tienen ventaja sobre los que son más oscuros.

Los que tienen balcón o terraza también son los más demandados, pues estas áreas sirven para cambiar de ambiente y no sentirse tan encerrados, tomar el sol, hacer llamadas, como áreas zen, para hacer jardinería, meditación o incluso para realizar carnes asadas y pequeñas reuniones.

Si hay un parque cercano al edificio también incrementa las posibilidades de compra o de renta, ya que le permite a los residentes salir a caminar, pasear a las mascotas o simplemente despejarse un poco para reducir el estrés.

Publicidad

Espacio para trabajar

Como se mencionó, el home office llegó para quedarse, pues 51% de las organizaciones estima que casi 40% de sus empleados seguirá laborando desde casa durante 2022, según un estudio realizado por Talent Solutions y Everest Group.

Así que destinar un espacio adecuado para trabajar dentro de casa se ha convertido en una necesidad.

Tener habitaciones que se pueden utilizar como estudio o contar con suficiente espacio para colocar una falsa pared o alguna división dentro de la sala es muy valorado por quienes están buscando un departamento.

Desapariciones y feminicidios encienden las alertas en Nuevo León

Es por este motivo que las remodelaciones de los hogares para dotarlos de un diseño innovador, acogedor y más funcional para poder trabajar ha incrementado la demanda de créditos para remodelaciones.

La Asociación Mexicana de Bancos informó que el crédito hipotecario para remodelación de vivienda alcanzó un 3% y 2% de las colocaciones en 2020 y 2021, respectivamente, cuando en años anteriores era de sólo 1%.

El administrador

Hasta hace poco no era tan popular la figura del portero o administrador, pero ahora que los edificios son más complejos y hay nuevos hábitos de consumo como el comercio electrónico y los envíos a domicilio, los inquilinos necesitan la figura del administrador que ayude a simplificar tareas.

Ahora, los administradores utilizan plataformas como Neivor para registrar la entrada de visitantes y repartidores a través de códigos QR, reservar el gimnasio para no encontrarlo lleno, avisar sobre reparaciones del inmueble o reportar fallas.Pero también puede solucionar cosas como encontrar algún veterinario en la comunidad para atender una mascota sin tener que salir.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad