“Esta inversión es resultado de una clara visión en la digitalización de su data y el uso de Machine Learning. Arrancamos nuestra estrategia digital desde 2017, enfocada en Proptech, donde ya llevamos más de 5,000 viviendas vendidas a través de medios digitales”, afirmó Leal Aguirre.
De igual manera, a la par de Yave, Vinte trabaja con otros socios estratégicos como eMobel (empresa enfocada en equipamiento para el hogar); Homie (plataforma para renta de vivienda) y Xante (ibuyer o compañía especializada en realizar ofertas online sobre propiedades). En total, la firma ha invertido cerca de dos millones de dólares en estas cuatro empresas.
Bernardo Silva, CEO de la fintech mexicana, aseguró que su propuesta representa una nueva alternativa para que los compradores obtengan un préstamo hipotecario, ya sea con garantía hipotecaria o incluso con la posibilidad de refinanciar un crédito vigente.
“Somos una Proptech que otorga créditos hipotecarios de manera digital y en vivo, directamente en el desarrollo. Destacamos por la velocidad del trámite, sin la burocracia que tienen las instituciones financieras tradicionales”, explicó el directivo de Yave.
También te puede interesar