Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Escucha nuestros podcast aquí

Publicidad
elecciones2024

Vinte y Yave, aliados estratégicos para impulsar el modelo Proptech en Mexico

La firma mexicana continúa invirtiendo para fortalecer su estrategia digital y poder ofrecer alternativas que hagan más accesible el proceso para adquirir una propiedad.
mar 10 mayo 2022 08:28 PM
Entrada principal del desarrollo residencial Real Lucerna de Vinte
Las vivienderas tuvieron un aumento de casi 30% en el precio de sus viviendas.

Con el objetivo de potenciar las sinergias que otorguen valores agregados a los clientes que compran una vivienda, Vinte realizó una inversión estratégica en Yave, Fintech dedicada al otorgamiento de hipotecas digitales.

Al respecto de la alianza de negocio, Sergio Leal Aguirre, Presidente del Consejo de Administración de la inmobiliaria mexicana, dijo que forma parte de su estrategia digital, donde el aprovechamiento de la tecnología fortalece al sector inmobiliario.

Publicidad

“Esta inversión es resultado de una clara visión en la digitalización de su data y el uso de Machine Learning. Arrancamos nuestra estrategia digital desde 2017, enfocada en Proptech, donde ya llevamos más de 5,000 viviendas vendidas a través de medios digitales”, afirmó Leal Aguirre.

De igual manera, a la par de Yave, Vinte trabaja con otros socios estratégicos como eMobel (empresa enfocada en equipamiento para el hogar); Homie (plataforma para renta de vivienda) y Xante (ibuyer o compañía especializada en realizar ofertas online sobre propiedades). En total, la firma ha invertido cerca de dos millones de dólares en estas cuatro empresas.

Bernardo Silva, CEO de la fintech mexicana, aseguró que su propuesta representa una nueva alternativa para que los compradores obtengan un préstamo hipotecario, ya sea con garantía hipotecaria o incluso con la posibilidad de refinanciar un crédito vigente.

“Somos una Proptech que otorga créditos hipotecarios de manera digital y en vivo, directamente en el desarrollo. Destacamos por la velocidad del trámite, sin la burocracia que tienen las instituciones financieras tradicionales”, explicó el directivo de Yave.

Publicidad

Y agregó que, además del mercado que atienden los bancos, también suman a la inclusión, al brindar financiamiento a extranjeros, a personas que no cuentan con un historial crediticio o que no tienen cómo comprobar sus ingresos.

A través de la tecnología de su plataforma, el proceso es más acelerado y sencillo; bastan unos minutos y algunos clics, para completar la solicitud de un financiamiento para comprar una casa, con la asesoría de un equipo de expertos.

Este es un paso más para que las personas interesadas en adquirir una propiedad, como parte de su patrimonio, puedan concretarlo en uno de los 14 proyectos activos de Vinte, en localidades como Pachuca, Tecámac, Atotonilco de Tula, Querétaro, Puebla, Cancún, Playa del Carmen y Monterrey.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad