Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa tiene su mejor semana desde diciembre de 2016

El principal índice de la BMV, el IPC, acumuló una ganancia de 4% en la semana y cerró cerca de los 45,000 puntos, su mejor nivel desde noviembre.
vie 05 abril 2019 03:24 PM
Finanzas
Los mercados financieros resintieron las amenazas de Trump sobre los productos mexicanos.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró una semana de ensueño en medio de las amenazas del presidente de Estados Unidos de cerrar las fronteras con México y de las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

En la primera semana de abril, el principal índice de la BMV, el IPC, acumuló un avance de 4%, se trata de su mayor ganancia semanal desde diciembre de 2016, para cerrar 44,989.86 unidades, su nivel más alto desde principios de noviembre.

El viernes, el índice tuvo un ‘empujoncito’ adicional de parte de Walmart y de América Móvil. Las acciones de la empresa de Carlos Slim cerraron con un alza de 4.3%, luego de que JP Morgan subiera su recomendación a ‘Compra’ para la emisora. Mientras que los títulos de Walmart se vieron beneficiados del crecimiento de ventas que publicó ayer la cadena de supermercados.

Lee: Las acciones de América Móvil se disparan más de 6% en la Bolsa

En la semana, las emisoras con los mayores incrementos fueron del sector financiero: Compartamos Banco y Banorte, cuyo precio de sus acciones acumuló un alza de 11.5% y 10%, respectivamente.

El miércoles por la mañana, la BMV presentó un problema de comunicación con las casas de Bolsa lo que tuvo que suspender operaciones por 35 minutos y luego las reanudó sin mayor problema.

Publicidad

En Estados Unidos, el Dow Jones cerró en 26,424.99 puntos, un avance semanal de 1.9%. El S&P ganó 2% y cerró en 2,892.74 unidades, y el índice tecnológico Nasdaq acumuló un alza de 2.7% a 7,938.69 puntos.

También lee: Un mayor empleo en EU da fortaleza al peso mexicano

Las conversaciones entre China y Estados Unidos estuvieron en la lupa del mercado durante la semana y al final la resolución se atrasó. Después de que Donald Trump se reuniera con representantes del gobierno chino, la Casa Blanca informó que requiere por lo menos cuatro semanas más para cerrar el acuerdo comercial “épico” con el gigante asiático, a pesar de que las principales disputas han sido resueltas

Analistas dijeron que las cifras del mercado laboral estadounidense y de manufacturas en China disiparon preocupaciones sobre una recesión económica mundial.

Para la siguiente semana, el mercado estará atento a los datos de inflación de China y Estados Unidos, y al anuncio del Banco Central Europeo. En México, se dará a conocer la inflación y las minutas del Banco de México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad