Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un mayor empleo en EU da fortaleza al peso mexicano

El peso gana terreno frente al billete verde tras la publicación de datos de empleo en Estados Unidos.
vie 05 abril 2019 09:56 AM
Peso Mexicano
El peso se perfila para tener una jornada positiva.

CIUDAD DE MÉXICO El peso mexicano ganaba terreno frente al dólar este viernes, tras la publicación de datos oficiales de empleo en Estados Unidos que disminuyeron preocupaciones de una desaceleración.

El dólar cotizaba en 19.40 pesos en ventanillas bancarias por la mañana, desde los 19.45 de la jornada previa, de acuerdo con datos de Citibanamex.

Analistas mencionaron que a pesar de que el peso se apreció esta mañana por una menor aversión al riesgo tras las cifras de empleo en Estados Unidos, nuevas amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra México podrían ser factor de presión para la moneda local.

Lee Trump amaga con sanciones económicas por drogas que llegan desde México

Trump dijo este viernes en Twitter que considera aplicar sanciones económicas por separado de aranceles para encarar el tráfico de drogas procedente de México y que atraviesa la frontera sur.

“A pesar de que el peso se apreció esta mañana, por una menor aversión al riesgo tras las cifras de empleo en Estados Unidos, sigue habiendo riesgos particulares para México que podrían generar presiones al alza para la paridad”, comentó en un reporte Gabriela Siller, analista de Banco Base.

Publicidad

El ritmo de creación de empleo de Estados Unidos se aceleró en marzo desde mínimos de 17 meses, ya que mejoró la actividad en sectores como la construcción, en cifras que colaboran en disminuir los temores a una desaceleración brusca de la economía en el primer trimestre.

En su reporte mensual, el Departamento del Trabajo de Estados Unidos ajustó este viernes ligeramente al alza el aumento de empleos de febrero, a 33,000 plazas, desde 20,000 registradas anteriormente.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad