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Lyft cae más de 7% en Wall Street antes de la salida a Bolsa de Uber

Las acciones de la empresa cayeron tras dudas de sus inversionistas frente a las aspiraciones de su competidora que presentará documentos para cotizar en Bolsa el jueves.
Uber y Lyft
Las empresas de movilidad podrían dar pie a un nuevo modelo de negocio

NUEVA YORK - Las acciones de Lyft cerraron la jornada en Wall Street con una caída de más del 7% en Wall Street, al cuestionar los inversores su valor frente a una posible salida a Bolsa de su competidor Uber, que aspira a obtener un valor de mercado de al menos 90,000 dólares .

Los papeles de la compañía cerraron la jornada en 62.60 dólares, de acuerdo con datos de CNN.

La compañía de transporte bajo demanda ha visto caer el valor de sus acciones después de que Uber anunció que el jueves presentará los documentos oficiales para poder ofrecer en el parqué neoyorquino participaciones de la empresa, de acuerdo con medios especializados.

La agencia de noticias Reuters aseguró que Uber tiene previsto salir a Bolsa con una valoración de entre 90,000 y 100,000 mdd y se estima que saque a la venta acciones por valor de 10,000 mdd.

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Además, varios expertos apuntan a que, en estos momentos, las acciones de Lyft están sobrevaloradas, y deberían estar alrededor de los 59 dólares cada una en lugar de los más de 62 en los que se encuentra actualmente, lo cual supone una valoración de la empresa de 15,000 mdd en lugar de los 19,000 actuales.

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Lyft, que se salió a Bolsa el pasado 29 de marzo, ha vivido un inicio complicado y las acciones han bajado desde los 72 dólares iniciales hasta los 62 de este miércoles, y ha retrocedido más de un 9% en una semana.

El conductor es un actor independiente, y el cliente es un actor independiente, por lo que su negocio no tiene ningún tipo de anclaje, y ellos lo saben. Ese es el problema que tiene este tipo de empresas como Lyft.
Aswath Damodaran, analista de CNBC

Los inversores han mostrado sus dudas por una compañía que presenta interrogantes sobre la viabilidad de su modelo de negocio, ya que en 2018 perdió 911 millones de dólares con una facturación de 2,200 millones.

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