Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de América Móvil y Banorte caen tras publicar su reporte financiero

Tras anunciar sus resultados corporativos, las empresas de Carlos Slim y Carlos Hank provocan que el principal índice de la BMV caiga más de 1%.
Mexico City Architecture
A la baja El índice de referencia en México cae este martes.

Las acciones de América Móvil y de Grupo Financiero Banorte presionan este martes a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) luego de que, en la víspera, dieran a conocer sus resultados corporativos del primer trimestre del año.

A inicios de la jornada, las acciones de América Móvil caían 5.3% a 14.01 pesos por papel; mientras que Banorte pierde 3.39% al cotizar en 119.50 pesos. Lo anterior, provoca que el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras de mayor liquidez en la BMV pierda 1.15% a 44,400 unidades.

Lee: América Móvil lidera las compras de otras empresas en el trimestre

Este lunes, América Móvil reportó una caída de sus ventas en un 3.1% afectadas por la depreciación de las monedas operativas en comparación con el peso mexicano, informó la empresa. A nivel mundial, destacó la pérdida de 0.6% de líneas móviles en los diferentes países en los que opera para quedar en 277.4 millones de suscripciones

Banorte reportó este lunes que sus ganancias crecieron 47% a tasa anual en el primer trimestre. El grupo financiero también informó que rompió la alianza que tenía con Oxxo para el depósito de dinero en efectivo.

Recomendamos: Banorte le dice adiós a los depósitos en Oxxo

Publicidad

En el terreno de las ganancias, destaca el comportamiento de IEnova, que lidera con un avance de 4.58% tras dar a conocer que firmó dos contratos de largo plazo para utilizar los servicios de recibo, almacenamiento y entrega de productos refinados en terminales que está desarrollando en Manzanillo, Colima, y Guadalajara, Jalisco.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad