Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elektra está imparable en la Bolsa y llega a máximos de 2012

La emisora inició en 2018 una racha ganadora que continúa de la mano de sus resultados financieros y las positivas expectativas de crecimiento.
mar 21 mayo 2019 04:03 PM
Stock Market
Al alza. Las acciones de Elektra cotizan por encima de los 1,100 pesos en bolsa, niveles no vistos al menos desde 2012.

Las acciones de Elektra están con racha ganadora en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), gracias a la mancuerna que hizo el grupo con el gobierno en los programas sociales.

En lo que va del 2019, los títulos de la división comercial y financiera de Ricardo Salinas Pliego acumulan un alza de 25% a 1,198.65 pesos, un precio por acción no visto al menos desde 2012. Con esto, su valor de mercado llegó a 278,074 millones de pesos.

Lee: La razón detrás de la montaña rusa de Elektra en Bolsa

La racha alcista de Elektra inició en junio de 2018, luego de que la emisora tocara mínimos de casi 12 meses en el mercado y poco después de las elecciones presidenciales en México.

Publicidad

El gobierno federal eligió a Banco Azteca, parte de Elektra, como la institución a cargo de la dispersión de los recursos de los programas sociales como los apoyos a jóvenes y personas de la tercera edad, entre otros. De acuerdo con Julián Fernández, analista de Bursamétrica, esto sí ha influido en el movimiento de las acciones de Elektra en los meses recientes.

“El permiso para dispersar las becas y programas sociales le dio un boom más fuerte a la empresa porque va a poder canalizar a más clientes que suelen realizar compras por impulso y que van a tener su dinero en su banco”, comentó Fernández.

El efecto ya se observa en los resultados operativos de Banco Azteca. En el primer trimestre de 2019, los ingresos de Banco Azteca crecieron 19% ante un “notable dinamismo de la captación”, mencionó la firma en su reporte trimestral. La captación tradicional creció 19% y el índice de morosidad del banco cayó a 2.9% desde el 4.6% del primer trimestre de 2019.

Recomendamos: El misterioso comportamiento de las acciones de Elektra en el mercado accionario

Fernández explicó que Elektra esperaría captar los beneficios de los programas sociales en el segmento comercial, con mayores ventas, hacia el segundo trimestre del año. De forma consolidada, en el primer trimestre la firma obtuvo 13% más ingresos y su flujo de operación (EBITDA) creció 27%.

Las perspectivas para Elektra en el mediano plazo apuntan a un mayor crecimiento a la par de contracción en márgenes. De acuerdo con estimaciones de HR Ratings, la empresa abrirá anualmente en promedio 80 tiendas, con lo que los ingresos crecerán 11.6%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad