Televisa coloca bono por 750 mdd en Estados Unidos

La televisora usará los recursos obtenidos para fines corporativos como pago anticipado o recompra de deuda existente.
Partir. América Móvil busca que el regulador obligue a Televisa a partir sus diferentes segmentos de negocios, como parte de las nueva medidas que quisieran ver hacia 2020.

Televisa informó que colocó un bono de deuda registrado ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) por un monto de 750 millones de dólares (alrededor de 14,200 millones de pesos).

La firma informó en un comunicado que la tasa del bono es de 5.25% con vencimiento en 2049, y que se espera que la oferta se finiquite el próximo 24 de mayo.

“Televisa planea utilizar los recursos netos obtenidos de la emisión para fines corporativos en general, mismos que pueden incluir el pago anticipado o recompra de deuda existente”, informó la compañía.

BBVA, Citigroup Global Markets y Goldman Sachs participaron conjuntamente como agentes colocadores.

Al cierre del primer trimestre, la firma contaba con una deuda total de 121,000 millones de pesos, de los cuales 89% es bursátil y 11% bancaria. El perfil de vencimientos de la empresa indica que más del 70% de sus obligaciones son a largo plazo, es decir a cinco años o más.

Fitch Ratings mantiene una calificación para Televisa de “AAA”, con perspectiva estable. Mientras que S&P tiene una calificación crediticia global para el grupo de “BBB+”, con perspectiva estable.