Hong Kong cambió esas reglas el año pasado, permitiendo que las empresas con grandes valores de mercado tuvieran distintos derechos a voto para los individuos que desempeñan papeles críticos.
"Esto fue visto como la preparación del camino para que Alibaba cotizara en Hong Kong”, dijo Choi. La ciudad también tiene el beneficio extra de atraer las OPI masivas de las empresas chinas de tecnología Xiaomi y Meituan Dianping el año pasado.
Alibaba busca presentar una solicitud de cotización en Hong Kong en la segunda mitad de este año, de acuerdo con Bloomberg.
La empresa sigue siendo conocida principalmente por ser un gigante del comercio electrónico. El Día de los Solteros, su día de ventas con descuento anual, recaudó más de 30,000 millones de dólares en ventas en un periodo de 24 horas en noviembre.
Pero los gigantes chinos de tecnología han tenido que expandir sus negocios principales para permanecer competitivos. Alibaba está invirtiendo fuertemente en servicios de internet.
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Su unidad de nube compite con Amazon, Alphabet, Microsoft e IBM, y reportó un incremento en sus ingresos del 76% para el año fiscal que terminó en marzo.
Alibaba también se ha convertido en un importante inversionista en negocios de todo el mundo. La empresa ha reinvertido en empresas como la firma de viajes compartidos china DiDi Chuxing y la plataforma de pagos india Paytm.
A principios de este mes, la empresa reportó ganancias para su cuarto trimestre y año fiscal que superaron las proyecciones. Pero la desaceleración de la economía china y las continuas tensiones comerciales con Estados Unidos han vuelto quisquillosos a los inversionistas de Alibaba. Las acciones de la empresa aumentaron 13% en el año, pero se encuentran 25% por debajo de su punto alto de junio pasado.