Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV recibe un nuevo Cerpi para proyectos de energía

Actis Gestor de Capital México emitió un Cerpi por 350 millones de dólares enfocado en los sectores energético, de infraestructura y de servicios financieros de capital privado.
mar 28 mayo 2019 05:32 PM
BIVA
Un CKD tiene mayor flexibilidad para su operación porque los administradores tienen más facultad para seleccionar los proyectos y definir estrategias de inversión.

El fondo de inversión Actis Gestor de Capital México emitió Certificados Bursátiles Fiduciarios de Proyectos de Inversión (Cerpis) por un monto máximo de 350 millones de dólares (mdd) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)

De acuerdo con el comunicado emitido por la BMV, con los recursos que se obtengan de esta operación, Actis realizará inversiones en los sectores de energía -a través de plataformas de negocio de generación y/o distribución-, infraestructura operativa y de servicios financieros de capital privado en México o en el extranjero.

La oferta, que tuvo como intermediario colocador a Credit Suisse, se realizó bajo el esquema de "llamadas de capital". La primera emisión, bajo la clave de cotización ACTPI, fue por 30 mdd a un plazo de 50 años, por lo que el fideicomiso tendrá la posibilidad de realizar emisiones subsecuentes.

Publicidad

En 2016 se listó el primer Cerpi, un vehículo de inversión que permite a las empresas privadas participar en el desarrollo de infraestructura. Además, en este tipo de vehículos no solo invierten las Afores, como en los CKD's, sino que también participan inversionistas institucionales internacionales.

Lee: Las Fibras la libran en el mercado

En el comunicado, la BMV señaló que este instrumento contempla una mayor flexibilidad para su operación debido a que los administradores tienen mayor posibilidad de tomar las decisiones para seleccionar los proyectos y definir las estrategias de inversión, algo que en los CKDs recae en buena parte en las Afores.

Con este Cerpi ya suman 14 los listados en la BMV, de los cuales tres lo hicieron este año.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad