En ventanillas bancarias, el billete verde bajó a 19.45 pesos a la venta, es decir, cinco centavos más barato que el último precio del lunes y a la compra operó en 18.60 pesos, según la cotización de Citibanamex.
"El peso (...) después de ganancias importantes (...) de ayer (lunes)", dijo Grupo Financiero Banorte en un reporte.
En la víspera el peso mexicano ganó casi 2% al dólar estadounidense, que en ventillas bancarias bajó 40 centavos y se vendió en 19.50 pesos a la venta.
"Si bien los mercados validaron positivamente la cancelación de aranceles a México, el tema comercial vs el país asiático toma de nuevo su atención por los comentarios de Trump", dijo Grupo Financiero Monex.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que estaba preparado para imponer más aranceles punitivos a las importaciones chinas si no logra un acuerdo comercial con el presidente de China en una cumbre del G-20 a fines de este mes.
En México, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la apreciación del peso como un resultado del acuerdo con Estados Unidos sobre migración, con el que se logró la suspensión indefinida de aranceles.
La moneda nacional avanza también este martes en medio de apuestas de que Estados Unidos podría recortar sus tasas de interés.
"(Un recorte de tasas) permitiría un debilitamiento del dólar", dijo Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE en un reporte.