Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Te gustó Toy Story 4? Las acciones de Disney te gustarán todavía más

Los títulos de la empresa alcanzaron un nuevo récord y los analistas esperan que el precio aún suba alrededor de 10% en lo que resta del año.
lun 24 junio 2019 01:04 PM
Toy Story.
Toy Story 4 recaudó 118 millones de dólares en Estados Unidos, el mejor estreno de la saga en ese país.

Disney no para, los éxitos de taquilla siguen llegando y los inversionistas premian a la empresa llevando a sus acciones a máximos históricos.

'Toy Story 4' es la última apuesta cinematográfica de Disney. Previo a su estreno, el viernes pasado, el precio de las acciones de la firma superó los 142 dólares, su mayor nivel en la historia. Este desempeño no es nuevo, el valor de los títulos de la empresa también marcaron un récord en el estreno de 'Avengers: Endgame', en abril, cuando alcanzaron los 139.9 dólares.

Publicidad

En su primer fin de semana de estreno, 'Toy Story 4' recaudó 118 millones de dólares (mdd) en Estados Unidos y 120 mdd en el exterior, para sumar un total de 238 mdd, colocándose como el mejor estreno de la saga y uno de los mejores del año en Norteamérica, solo detrás de 'Avengers: Endgame' y 'Capitana Marvel', también películas de Disney.

Sin embargo, la taquilla no alcanzó los pronósticos -que esperaban que la película recaudaría entre 140 y 150 mdd- y el precio de sus acciones cerraron el lunes con una caída de 1% en Wall Street.

Lee: 'Toy Story 4' ya es la mejor película de Pixar, según IMDb

El desánimo es momentáneo, pues los especialistas esperan que Disney siga sumando éxitos no solo en la taquilla, sino también con sus otros negocios. La semana pasada, Morgan Stanley revisó a la alza su precio objetivo para las acciones de Disney de 135 a 160 dólares, que representa un potencial de ganancia de alrededor de 15% para el cierre de 2019.

Publicidad

Parte de las razones de Morgan Stanley para subir sus estimados es el proyecto Disney+, su servicio de streaming que será lanzado en noviembre de 2019, que contendrá programas de televisión y películas y con el que la empresa competirá con Netflix.

De acuerdo con la firma financiera, Disney+ podría alcanzar entre 60 y 90 millones de suscriptores (alrededor de 10% del mercado mundial) en menos de un año, un crecimiento más rápido a lo esperado impulsado por los servicios de internet, que ya son mucho más avanzados y rápidos, y por la propiedad intelectual de los títulos de los que es dueña la empresa, además de las producciones que ha adquirido como Lucas Films (Star Wars), Marvel Studios, Pixar y 20th Century Fox.

También lee: Disney+ ya tiene precio y fecha de lanzamiento

“Como hemos comentado antes, la diferencia en el tiempo de Disney contra Netflix es la capacidad de la primera de explotar sus franquicias de manera exponencial” señala Carlos Ponce, socio fundador de SNX Constructores de patrimonio, que tiene en su portafolio acciones de la empresa.

Publicidad

En el caso de 'Toy Story', ejemplifica Ponce, las películas también tienen una salida de negocio en cortometrajes, especiales en televisión, obras de teatro, videojuegos, música, atracciones en parques de diversiones y mercancías.

Recomendamos: La fusión Disney y Fox intensificará la batalla por los derechos del futbol

El negocio redondo de Disney todavía es gas para sus acciones. De acuerdo con un sondeo realizado por Bloomberg entre analistas, estos estiman que en promedio el precio de los títulos de la empresa suban alrededor de 10% en lo que resta del año, por lo que 22 de ellos recomiendan comprar acciones; 10 sugieren mantener, y solo uno vender.

En México, las acciones de Disney se encuentran disponibles a través del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la Bolsa Mexicana de Valores, a un precio de 2,660 pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad