Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Semana de máximos en Wall Street

Los principales índices bursátiles de Estados Unidos lograron marcar nuevos récords históricos ante el ánimo por una posible renegociación entre Estados Unidos y China.
vie 05 julio 2019 04:21 PM
wall street
En la semana, el S&P500 y el Dow Jones registraron un nuevo récord.

Los principales índices bursátiles de Estados Unidos registraron máximos históricos, debido al optimismo sobre avances en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

La semana estuvo también marcada por el feriado del jueves, debido al Día de la Independencia en Estados Unidos, por lo que la Bolsa de Nueva York no operó.

Publicidad

Los principales índices de Wall Street cerraron el viernes con una ligera caída, pero aún rondando sus niveles récord.

El S&P 500 acumuló un avance de 1.7% a 2,990.41 unidades, muy cerca de los 2,995.82 puntos, su máximo histórico y que registró el miércoles.

El Dow Jones subió 1.2% a 26,922.12 unidades, un nivel también cercano a su récord. Mientras que el Nasdaq terminó con una ganancia de 1.9% a 8,161.79 puntos.

En México, el principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el IPC, ganó en la semana 0.6% a 43,405.32 unidades. El índice FTSE de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) acumuló un avance de 0.5% a 885.01 puntos.

Lee: Wall Street, que no pare la fiesta

El mercado estuvo animado, luego de que el fin pasado durante la cumbre del G20, los gobiernos de China y Estados Unidos -las dos principales economías a nivel mundial- acordaron retomar las negociaciones comerciales.

Publicidad

El ánimo se fue enfriando y los índices cerraron su última jornada de la semana con descensos. Analistas de Natixis señalan que “el enfrentamiento no se resolverá hasta finales de este año o en 2020, cuando es probable que aumente el costo político para ambas partes, ya que el impacto económico, y posiblemente también el impacto en el mercado, podría ser más agudo. Luego entonces, Trump podría verse forzado a pactar para asegurarse de que la economía de Estados Unidos se mantenga igual en año electoral”.

También lee: Televisa, Cemex y Mexichem, entre las firmas más atractivas en Bolsa para 2019

Por lo pronto, los especialistas señalan que los récords podrían continuar, si la Fed decide recortar su tasa de interés. Y es que en teoría, una tasa de interés baja hace que sea menos atractivo tener el dinero en bonos o en el banco, porque se le paga menos a los inversionistas, que se van hacia las acciones, haciendo que el mercado de acciones tienda a subir.

La próxima semana será relevante la publicación de las minutas de la Fed y Banxico, declaraciones del presidente de la Reserva Federal, y la inflación de junio tanto de Estados Unidos como de México.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad