Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Domino’s Pizza decepciona al mercado y sus acciones caen 9%

En el segundo trimestre, la cadena de pizzerías registró un aumento de 3% en sus ingresos, un dato menor al esperado por los analistas.
mar 16 julio 2019 11:51 AM
Domino's Pizza
Las empresas como UberEats representan una seria competencia para Domino’s Pizza.
Expansión
@ExpansionMx

El reporte financiero de Domino’s Pizza decepcionó al mercado y generó dudas sobre la estrategia de la firma para combatir a su competencia como Uber Eats. Luego de publicar sus números, el precio de las acciones de la firma sufría en Wall Street.

El valor de las acciones de Domino’s Pizza terminaron la jornada con una caída de 8.7% a 246.5 dólares por acción, se trata de su segunda peor caída en lo que va del año. En febrero, el precio bajó 9.1%, luego de dar a conocer su informe anual de 2018, que tampoco le gustó al mercado.

En México, las acciones de Domino’s Pizza están disponibles a través del mercado global de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), donde cotizan en 5,391.7 pesos por acción.

Lee: Así es como Domino's le quitó la corona a Pizza Hut

En el segundo trimestre, las ventas globales aumentaron 5.1%. En Estados Unidos, su principal mercado, subieron 3%, pero los analistas esperaban que subieran 4.6%. Además, se trata de su peor desempeño en los últimos tres años.

Las pizzas del futuro llegarán a tu casa en un auto… sin conductor

Publicidad

En Estados Unidos, un mercado clave para la firma, enfrenta la competencia de UberEats, DoorDash y GrubHub. Estas firmas se han incorporado al negocio de entrega a domicilio, que había sido el centro de la expansión de Domino’s.

También lee: Little Caesars desata la guerra de las pizzas en México

Para hacer frente a esta competencia, la compañía ha respondido con una estrategia que llama "fortificación", y que busca acelerar los tiempos de entrega abriendo más tiendas cerca de las unidades ya existentes, pero esto ha hecho que las ventas de las tiendas que ya existían disminuya.

Andrew Charles, analista de Cowen & Co, dijo que Domino's necesita aclarar a los inversionistas cuál es el impacto de esta estrategia de fortificación, si es que quiere evitar una mayor disminución de la confianza.

Con información de Reuters

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad