Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alphabet se recupera del trimestre anterior y crece 19%

La empresa matriz de Google respira este trimestre y anuncia la recompra de acciones por un valor de 25,000 millones de dólares.
jue 25 julio 2019 04:13 PM
Google respira en segundo trimestre
Alphabet reporta ganancias en su segundo trimestre de 2019.

Tras una caída de 7.2% en sus acciones, reportada en el trimestre pasado, Alphabet reporta ganancias e incluso la recompra de acciones en este nuevo periodo, el repunte de las acciones fue de 7.53%. Además la junta directiva del conglomerado anunció la recompra de acciones por un valor de 25,000 millones de dólares.

En cuanto a las ganancias, la marca también reportó números positivos, pues creció 19% con respecto al segundo trimestre de 2018 y tuvo ingresos por 38,944 millones de dólares.

Publicidad

"Con ingresos de 38,944 millones de dólares, un aumento del 19% en comparación con el segundo trimestre de 2018 y un aumento del 22% en una moneda constante, estamos generando un fuerte crecimiento ", dijo Ruth Porat, directora de finanzas de Alphabet y Google. "Nuestras inversiones en capacidades informáticas y nuestro talento de ingeniería reflejan las oportunidades convincentes que vemos en toda la empresa", precisó en el comunicado de prensa .

En el reporte, la marca deja ver un crecimiento sustancial en sus empleados, pues pasó de tener 89,058 empleados en junio de 2018 a reportar una fuerza laboral de 107,646 empleados en junio de 2019. Crecimiento impulsado por su oferta de nube y hardware.

"De las mejoras en nuestros productos de información tales como Búsqueda, Mapas y el Asistente de Google, o sobre los nuevos avances en IA y nuestra creciente oferta de nube y hardware, estoy increíblemente emocionado por el impulso en las empresas de Google y en el crecimiento que impulsan dentro de nuestra organización”, dijo Sundar Pichai, director ejecutivo de Google.

En cuanto a sus ingresos publicitarios, la marca reportó ingresos por 32,600 millones de dólares, que en comparación al año 2018 fueron positivos pues en el mismo periodo reportó 28,090 millones de dólares. Otros de sus ingresos fueron gracias a Pixel, donde Alphabet logró ganancias por 6,180 millones de dólares, mientras que en el mismo periodo reportó 4,430 millones de dólares en ganancias.
Lee: Las acciones de Alphabet caen tras su primer reporte financiero de 2019

Publicidad

Google ante la regulación mundial

En el caso del último reporte presentado por Alphabet, la empresa desilusionó al mercado luego de publicar su reporte trimestral. Las ganancias de la empresas bajaron 29% debido a la multa de 1,700 millones de dólares que tuvo que pagar a la Unión Europea por malas prácticas publicitarias. En este último reporte la marca está mejor posicionada pero también a la espera de lo que responda el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, pues hace unos días anunció que revisará las prácticas que tiene esta empresa y otros gigantes tecnológicos con el fin de evitar prácticas monopólicas.

De acuerdo a la firma de análisis Statista, gigantes tecnológicos como Google, Amazon Facebook y Apple están en la mira de los legisladores estadounidenses con el fin de evitar que adquieran “demasiado poder”, esto por la cantidad de datos y servicios que actualmente ofrecen en ese país y en en el mundo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad