"Con ingresos de 38,944 millones de dólares, un aumento del 19% en comparación con el segundo trimestre de 2018 y un aumento del 22% en una moneda constante, estamos generando un fuerte crecimiento ", dijo Ruth Porat, directora de finanzas de Alphabet y Google. "Nuestras inversiones en capacidades informáticas y nuestro talento de ingeniería reflejan las oportunidades convincentes que vemos en toda la empresa", precisó en el comunicado de prensa .
En el reporte, la marca deja ver un crecimiento sustancial en sus empleados, pues pasó de tener 89,058 empleados en junio de 2018 a reportar una fuerza laboral de 107,646 empleados en junio de 2019. Crecimiento impulsado por su oferta de nube y hardware.
"De las mejoras en nuestros productos de información tales como Búsqueda, Mapas y el Asistente de Google, o sobre los nuevos avances en IA y nuestra creciente oferta de nube y hardware, estoy increíblemente emocionado por el impulso en las empresas de Google y en el crecimiento que impulsan dentro de nuestra organización”, dijo Sundar Pichai, director ejecutivo de Google.
En cuanto a sus ingresos publicitarios, la marca reportó ingresos por 32,600 millones de dólares, que en comparación al año 2018 fueron positivos pues en el mismo periodo reportó 28,090 millones de dólares. Otros de sus ingresos fueron gracias a Pixel, donde Alphabet logró ganancias por 6,180 millones de dólares, mientras que en el mismo periodo reportó 4,430 millones de dólares en ganancias.
Lee: Las acciones de Alphabet caen tras su primer reporte financiero de 2019