Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IPO a la Vista: la petrolera mexicana que llega a la Bolsa de Nueva York

La petrolera mexicana Vista Oil & Gas levanta 92.5 mdd en su oferta pública, valuando a la empresa en más de 800 mdd junto con sus títulos en la BMV.
jue 25 julio 2019 06:03 PM
Vista
La petrolera Vista Oil, que dirige Miguel Galuccio, concentra la mayor parte de sus operaciones en Argentina, con una pequeña presencia en México.

La mexicana Vista Oil & Gas concretó su oferta pública inicial (IPO, por sus siglas en inglés) este jueves, con un precio que valúa a la compañía en más de 810 millones de dólares (mdd).

La petrolera logró un precio de 9.25 dólares en su oferta, logrando levantar 92.5 millones de dólares , luego de recibir ofertas para la colocación de 10 millones de acciones a través de los llamados ADS, un tipo de vehículo bursátil que permite a las empresas extranjeras colocar valores sin tener operaciones en ese país.

Publicidad

La compañía, que dirige Miguel Galuccio, exdirector general de la petrolera estatal argentina YPF, comenzará a cotizar este viernes en la Bolsa de NY bajo la denominación “VIST”.

“Se espera que la liquidación de la oferta global se lleve a cabo el 30 de julio de 2019, sujeto a condiciones de cierre de mercado. La compañía tiene intención de utilizar los fondos de la oferta global para financiar gastos de capital relacionados con su plan de desarrollo”, dijo la firma en un comunicado.

Publicidad

La oferta es la primera de una petrolera en lo que va de 2019 en los mercados bursátiles en NY, señalaron fuentes de la firma. La llegada de la mexicana al mercado de NY se da en medio de una sequía de 20 meses de ofertas públicas en la BMV y su competidor BIVA.

Vista Oil ingresó al mercado bursátil mexicano a mediados de 2017, con una oferta pública que alcanzó los 650 mdd. Las acciones de la compañía cerraron en 180 pesos por título, lo que valúa a la empresa en más de 700 millones de dólares.

La compañía tiene operaciones en Argentina a través de sus activos en la cuenca de Vaca Muerta , uno de los yacimientos más extensos de shale en el mundo. Vista también cuenta con operaciones en México a través de una alianza con la petrolera regiomontana Jaguar.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad