Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar sube a 20.19 pesos tras el contraataque comercial de China a EU

Las represalias de China hacia EU con el anuncio de nuevos aranceles provoca pérdidas para el peso mexicano que tocó un nuevo mínimo del año.
vie 23 agosto 2019 09:35 AM
FILE PHOTO: United States one dollar bills are curled and inspected during production at the Bureau of Engraving and Printing in Washington
El dólar llega al nivel de 20 pesos a la venta por cuarto día esta semana.

El peso mexicano sufrió este viernes el anuncio del contraataque de China contra Estados Unidos que incluye nuevos aranceles, lo que lleva al dólar en ventanilla al nivel de los 20 pesos por cuarta vez en esta semana.

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 20.19 pesos, es decir, nueve centavos más caro respecto al cierre previo, de acuerdo con cifras de Citibanamex.

Publicidad

Al mayoreo, el dólar cerró en 19.8695 pesos, lo que significó una pérdida de 0.45% para la moneda mexicana respecto al cierre oficial previo, indican datos de Banco de México (Banxico). Más temprano alcanzó un nuevo máximo del año de 19.9383 pesos. En la semana, acumuló una pérdida de 1.35%.

Lee: China contraataca en guerra comercial con EU y anuncia nuevos aranceles

El peso mexicano reaccionó al anuncio de China como otras monedas emergentes y pierde 0.30% respecto al cierre oficial previo. El dólar al mayoreo se vende en 19.8381 pesos, de acuerdo con datos de Bloomberg. Más temprano alcanzó un nuevo máximo del año de 19.9383 pesos.

"La reacción de los mercados se debe a que la imposición de nuevos aranceles por parte de China a las importaciones estadounidenses es señal de que las conversaciones no están progresado, lo cual hace resurgir la especulación sobre una recesión a nivel global”, explicó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad