En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 20.19 pesos, es decir, nueve centavos más caro respecto al cierre previo, de acuerdo con cifras de Citibanamex.
Publicidad
Al mayoreo, el dólar cerró en 19.8695 pesos, lo que significó una pérdida de 0.45% para la moneda mexicana respecto al cierre oficial previo, indican datos de Banco de México (Banxico). Más temprano alcanzó un nuevo máximo del año de 19.9383 pesos. En la semana, acumuló una pérdida de 1.35%.
El peso mexicano reaccionó al anuncio de China como otras monedas emergentes y pierde 0.30% respecto al cierre oficial previo. El dólar al mayoreo se vende en 19.8381 pesos, de acuerdo con datos de Bloomberg. Más temprano alcanzó un nuevo máximo del año de 19.9383 pesos.
"La reacción de los mercados se debe a que la imposición de nuevos aranceles por parte de China a las importaciones estadounidenses es señal de que las conversaciones no están progresado, lo cual hace resurgir la especulación sobre una recesión a nivel global”, explicó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.