Uber ofrece 750 mdd en bonos, es su primera venta tras la salida a Bolsa

La empresa busca vender sus bonos para financiar la compra de Careem, su rival en Medio Oriente.
Se trata de la primera vez que la firma sale al mercado de deuda desde que salió a Bolsa en mayo.

Uber Technologies vende actualmente bonos para ayudar a financiar su adquisición de Careem, en su primera oferta de deuda como empresa pública.

La compañía de transporte compartido busca emitir una deuda de 750 millones de dólares (mdd) con vencimiento en 2027, según un comunicado del jueves.

Las ganancias se utilizarán para ayudar a financiar su compra de Careem por 3,100 mdd. Careem es un competidor de transporte alternativo con sede en Dubai.

Las bicicletas de Uber llegan a la CDMX

Es la segunda venta de bonos en los 10 años de la historia de Uber, y la primera desde que se volvió pública a principios de este año. La compañía emitió 2,000 mdd de deuda en su oferta debut en octubre pasado, lo que aumentó el tamaño del acuerdo bipartita a medida que crecían los pedidos para la colocación privada.

Lee: Uber abrirá sus datos para la movilidad

Uber dijo que compraría Careem en marzo, marcando así el mayor acuerdo para el liderazgo de la directora ejecutiva, Dara Khosrowshahi. Se espera que el negocio se materialice en el primer trimestre de 2020.

Morgan Stanley, Bank of America, Goldman Sachs, Citigroup, Barclays, HSBC, SunTrust Banks y Royal Bank of Canada administran la venta de bonos, de acuerdo con una persona familiarizada con el asunto.