Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Las acciones de Lyft, la competencia de Uber, llegan a BIVA

Las acciones de la firma de movilidad estarán disponibles para los inversionistas en México a través del SIC.
mar 03 septiembre 2019 10:46 AM
Lyft.
La empresa comenzó a cotizar a finales de marzo de este año.

Lyft, la competencia de Uber, no se queda atrás y al igual que su competidor llegó al mercado de acciones mexicano a través del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), que permite a los inversionistas en México comprar acciones de empresas extranjeras.

Publicidad

La empresa llega a listarse en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), pero estará disponible también en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Sus acciones pueden ser compradas a partir de hoy.

Lyft se une a otras empresas como Uber, Pinterest y Levi´s, que a tan solo unos meses de salir a Bolsa llegan al mercado mexicano ante la demanda de estas empresas por parte de los inversionistas en México.

Lee: Los mexicanos ya pueden comprar acciones de Uber

La empresa no ha tenido el desempeño que se esperaba. Desde que salió a Bolsa, el precio de las acciones de Lyft han caído 35% a 47 dólares, precio con el que cotiza en México, pero convertido a pesos, es decir alrededor de 940 pesos.

Publicidad

Los analistas siguen sin confiar del todo en el modelo de Lyft, al igual que el de otras plataformas, como Uber o Snapchat, y es que estas firmas aún no son rentables y gastan grandes cantidades de dinero en descuentos para atraer a más clientes.

Lyft es la mayor competencia de Uber en Estados Unidos, donde ya tiene 35% de participación de mercado con más de un billón de viajes.

También lee: ¿Quieres ser inversionista de Snapchat? Esto te interesa

Jaime Martínez, director de la Mesa de Capitales de Actinver, la casa de Bolsa encargada de listar a la firma, consideró que Lyft es una gran empresa y que contar con sus acciones en el mercado mexicano atraerá a los inversionistas.

Publicidad

“Este tipo de esfuerzos conjuntos entre Actinver y BIVA sólo tienen el propósito de fortalecer a nuestro mercado y ofrecer más oportunidades de inversión”, comentó Martínez.

Con la llegada de Lyft ya suman más de 340 firmas extranjeras en llegar al SIC, ya sea a través de BIVA o de la BMV. Entre las nuevas inquilinas de este mercado se encuentra, Uber, Pinterest, Spotify, Snapchat, Juventus y Beyond Meat.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad