Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa de Londres rechaza oferta de compra de la Bolsa de Hong Kong

La bolsa asiática ofreció 39,000 millones de dólares por el negocio bursátil londinense en una operación no acordada previamente.
vie 13 septiembre 2019 08:48 AM
Francia calificó de inaceptables las demandas de Gran Bretaña. (Foto: AP)
Francia calificó de inaceptables las demandas de Gran Bretaña. ✓

El London Stock Exchange (LSE) rechazó la oferta de adquisición por 39,000 millones de dólares (mdd) que hizo el mercado de Hong Kong (HKEX) debido a temas relacionados con la estrategia de negocio de la bolsa londinense.

Publicidad

“El consejo de administración ve problemas fundamentales en algunos aspectos clave de esta propuesta condicional: la estrategia, la viabilidad (…) y la valorización. Por ello, rechaza por unanimidad esta propuesta y, teniendo en cuenta sus defectos fundamentales, no ve que merezca la pena continuar” las negociaciones, explicó un comunicado.

A media semana, la bolsa de Hong Kong emitido una sorpresiva oferta para adquirir al grupo británico, dos días después de que ejecutivos de la compañía estuvieron en Londres para hablar del tema por primera vez con el presidente del LSE, David Schwimmer.

Lee: La oferta de Hong Kong por el London Stock Exchange está condenada, dicen experto s

La transacción habría creado un grupo “con implantación mundial, activos diversificados, idealmente situado para aprovechar la evolución del escenario macroeconómico”, además de servir como vinculo entre el mercado de Londres y el de Hong Kong, consideró el HKEX en torno a la operación.

Publicidad

Un portavoz del gobierno británico alegó que realizar ahora la transacción podría ser problemática, considerando el escenario de masivas protestas por las que atraviesa Hong Kong.

Las acciones del grupo LSE en Londres operaban con un alza de 1.84% tras la divulgación del comunicado y rechazo de la oferta.

Con información de Reuters y AFP.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad