Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esta firma invertirá en infraestructura de energía limpia con un Cerpi

Desde 2015, la firma Actis ha invertido 2,000 mdd en la 15 proyectos de infraestructura energética en México.
mié 18 septiembre 2019 12:29 PM
Paneles solares
Del programa total, alrededor de 25% será destinado a proyectos en México.

La firma administradora independiente de fondos de capital privado Actis realizó una emisión de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Proyectos de Inversión (Cerpis), por un monto máximo de 6,651 millones de pesos (mdp) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Con este vehículo de inversión, la firma busca que en por lo menos cinco años pueda realizar más proyectos para infraestructura energética sustentable. Los Cerpis permiten a las Afores, aseguradoras y otros inversionistas institucionales invertir en proyectos de infraestructura.

Publicidad

Actis realizó en mayo la oferta pública primaria restringida en México de este programa, por 570 millones de pesos. Durante el campanazo de la emisión, este miércoles, Michael Harrington, socio en la Ciudad de México de Actis, comentó que del monto total de programa, alrededor de 25% de destinará a México, mientras que el restante será para proyectos de energía sustentable en América Latina, particularmente en Chile y Brasil.

“Si se dan las condiciones”, las empresas eólicas planean invertir 10,000 mdd

El ejecutivo agregó que México es uno de los países más importantes para la firma, pues desde 2015 han invertido alrededor de 2,000 millones de dólares (mdd) en 15 proyectos de infraestructura energética limpia, además ve la oportunidad de seguir invirtiendo en el país.

Lee: Consar alista requisitos para invertir en Cerpis

"El gobierno ha mostrado mayor apertura en cuanto al sector privado y el sector también está esperando nuevos mecanismos para la participación entre el sector público y privado", dijo Harrington.

Publicidad

José Manuel Allende, director general adjunto de Emisoras e Información en la BMV, señaló que con este tipo de emisiones el mercado ve señales de reactivación y una perspectiva positiva. El mercado de capitales ya suma casi dos años sin una nueva emisión de acciones.

También lee: ¿En qué proyectos está invertido el dinero de las Afores?

Desde que en 2015 nacieron los Cerpis, en la BMV se han llevado a cabo 23 colocaciones por un monto financiado de 17,321 mdp. En el primer semestre del año, cuatro empresas se han financiado a través de este instrumento por un monto de 4,593 mdp.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad