Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El fondo Altum Capital recauda 1,813 mdp con emisión de CKD en BIVA

Con los recursos, la firma podrá aumentar su portafolio de crédito para pequeñas y medianas empresas de diversos sectores.
mar 23 julio 2019 02:00 PM
BIVA
Un CKD tiene mayor flexibilidad para su operación porque los administradores tienen más facultad para seleccionar los proyectos y definir estrategias de inversión.

Altum Capital, un fondo de deuda privada senior llevó a cabo la emisión de un programa de Certificados de Capital de Desarrollo (CKD) por 1,813 millones de pesos a seis años en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA).

Publicidad

Los recursos provenientes de la operación se invertirán en un periodo de dos años a través de la generación de créditos estructurados con montos de entre 50 y 150 millones de pesos con plazos de tres a cinco años, informó en un comuinicado la firma administrada por Legorreta Gómez y Asociados.

"Con los recursos provenientes de esta emisión, Altum podrá aumentar sustancialmente su portafolio de crédito bajo administración y, por lo tanto, ayudar a pequeñas y medianas empresas (Pymes) mexicanas a invertir y crecer en el país", comentó Gerardo Legorreta, director general de la firma.

Este instrumento tiene como objetivo atender la necesidad de financiamiento de diversas entidades no bancarias y a Pymes de diversos sectores, con lo que se busca mayor inclusión financiera en el país.

Lee: El fondo Ignia va por un Cerpi de 100 MDD para financiar

Publicidad

En los cinco años que lleva en operación, Altum Capital ha estructurado créditos en México por más de 4,000 millones de pesos. Además, la firma cuenta con un portafolio de crédito superior a los 1,700 millones de pesos distribuidos en diferentes sectores.

Desde 2014, el fondo se ha especializado en deuda privada que invierte en crédito estructurado con garantía senior y hasta la fecha ha realizado 78 inversiones de crédito estructurado en el país.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad