Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AB InBev espera recaudar 5,000 mdd con la OPI de su filial en Asia

La salida a bolsa esta prevista para el 30 de septiembre y pondrá en venta alrededor de un 10% de su filial en Asia a un precio de 27 dólares de Hong Kong (unos 3.4 dólares) por acción.
mar 24 septiembre 2019 07:14 PM
AB Inbev
La nueva OPI de AB InBev excluye sus operaciones en Australia, que acordó vender al japonés Asahi Group por 11,000 mdd poco después de que desechó la salida a bolsa previa.

La cervecera belgo-brasileña AB InBev, dueña de Grupo Modelo, anunció este martes que espera obtener unos 5,000 millones de dólares (mdd) en la salida a bolsa de una parte de su filial en Asia, prevista el 30 de septiembre.

Publicidad

Anheuser-Busch InBev, propietaria de 500 marcas de cerveza, entre ellas Budweiser, Stella Artois y Corona, indicó este martes en un comunicado que pondrá en venta alrededor de un 10% de su filial en Asia a un precio de 27 dólares de Hong Kong (unos 3.4 dólares) por acción.

Lee: AB InBev, dueña de Modelo, va por su segundo intento de salir a Bolsa en Asia

Se trata de la estimación más baja de la que anunció el pasado 18 de septiembre, en la que preveía un precio de salida de entre 27 y 30 dólares hongkoneses por acción.

La compañía quiere invertir todo el dinero que obtenga en reembolsar su enorme deuda, consecuencia en parte de la compra en 2016 de su competidor británico SABMiller.

Publicidad

Ab InBev relanzó la OPI este mes luego de que en julio canceló sus planes de una mayor salida a bolsa de la unidad citando "varios factores, incluidas las condiciones predominantes del mercado".

Recomendamos: AB InBev vende su filial australiana a la japonesa Asahi por 11,300 mdd

La OPI de Budweiser Brewing Company APAC Ltd es la segunda mayor a nivel global en lo que va de este año, sólo superada por la salida a bolsa de 8,100 mdd de Uber Technologies Inc en mayo, mostraron datos de Refinitiv.

La nueva OPI de AB InBev excluye sus operaciones en Australia, que acordó vender al japonés Asahi Group por 11,000 millones de dólares poco después de que desechó la salida a bolsa previa.

Con información de Reuters y AFP

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad