Publicidad
Publicidad

AB InBev, dueña de Modelo, va por su segundo intento de salir a Bolsa en Asia

Con esta operación, la empresa espera recaudar hasta 6,600 mdd. De concretarse sería la segunda salida a Bolsa más grande en el mundo este año.
mar 17 septiembre 2019 11:07 AM
Cerceza
Entre las marcas de AB InBev se encuentran Hoegaarden, Stella Artois, Modelo, Corona y Budweiser.

La fabricante de cerveza Anheuser-Busch InBev (AB InBev) iniciará un segundo intento para escindir su negocio en Asia con el lanzamiento el miércoles de una Oferta Pública Inicial (OPI) en Hong Kong por hasta 6,600 millones de dólares (mdd), en la que podría ser la segunda más grande salida a bolsa en el mundo este año.

Publicidad

El gigante cervecero, que en julio intentó recaudar hasta 9,800 mdd a través de una OPI de Budweiser Brewing Company, dijo el martes que ofrecería 1,300 millones de acciones a un precio entre 27 y 30 dólares hongkoneses cada una (alrededor de 3.45 a 3.83 dólares estadounidenses).

Lee: Budweiser decide no salir a Bolsa y estos bancos pierden 170 mdd

La nueva oferta incluye una inusual opción de "ampliación" que permitirá que la compañía venda hasta 36.8% más acciones. Asumiendo que ejerce la opción por completo en el extremo superior del rango de precios, la venta podría recaudar hasta 6,600 mdd antes de que se incluya alguna opción de sobreasignación.

La compañía con sede en Bélgica conseguiría hasta 4,800 millones de dólares sin la ampliación.

Publicidad

Los ingresos ayudarán a AB InBev, la mayor cervecera del mundo, a reducir deudas de más de 100,000 mdd, acumuladas luego de la compra de su rival SABMiller a fines de 2016.

También lee: AB Inbev comprará fabricante de bebidas sin alcohol

Incluso en el extremo inferior del rango objetivo, la OPI sería la segunda mayor en el mundo este año, luego de la salida a bolsa de Uber Technologies por 8,100 mdd en mayo, según datos de Refinitiv.

La oferta de AB InBev excluye las operaciones de la cervecera en Australia, que acordó vender al Asahi Group de Japón por 11,000 mdd poco después de que desistió de su primer intento de OPI.

Publicidad

En su portafolio la empresa cuenta con marcas como Hoegaarden, Stella Artois, Modelo, Corona y Budweiser.

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad