La cervecera AB InBev, la mayor cervecera del mundo, busca reducir su deuda. La compañía decidió vender su filial australiana, Carlton & United Breweries a su rival japonés Asahi Holdings, por un monto de 11,300 millones de dólares.
AB InBev vende su filial australiana a la japonesa Asahi por 11,300 mdd
Se estima que la transacción cierre en el primer trimestre de 2020 y que los recursos provenientes de la operación serán utilizados por la cervecera para reducir su deuda.
La transacción corresponde a casi 15 veces el flujo de operación del negocio australiano, de acuerdo con estimaciones del analista Marc Ernaelsteen.
Lee: AB InBev trae a México sus primeros caminos eléctricos
La compañía enfrenta presiones financieras derivado de su expansión inorgánica y no es la primera decisión similar que toma recientemente. En 2016, AB InBev se fusionó con su rival SABMiller por 100,000 millones de dólares, lo que puso al grupo bajo presión financiera.
Además de la venta de su filial australiana, AB InBev decidió renunciar a la entrada de su filial asiática, Budweiser Brewing Company, a la bolsa de Hong Kong. El listado de la empresa le habría permito a la cervecera obtener hasta 10,000 millones de dólares, sin embargo, la operación se suspendió debido a la falta de interés de inversionistas. La cervecera espera retomar el listado cuando las valuaciones sean las adecuadas.
Por ahora, tras la venta del negocio en Australia, la cervecera busca expandir sus operaciones en la región Asia-Pacífico, donde hay un gran potencial. “El mayor mercado cervecero del mundo, China, es clave en los esfuerzos de la compañía para generar crecimiento”, dijo Anna Ward, analista de Euromonitor Internacional.
Las acciones de AB InBev en el mercado belga suben 5% a 83.13 euros, en un ajuste alcista luego de bajas continuas a lo largo de julio.
Con información de AFP.