Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Adam Neumann renunciará como CEO de WeWork para salvar la OPI

El director pasará a formar parte de la empresa como presidente no ejecutivo, luego de una decisión en una junta de la compañía.
mar 24 septiembre 2019 05:31 PM
Adam Neumman
La propensión de Neumann a quemar el capital fue una de las principales preocupaciones.

Luego de que WeWork aplazara la fecha de su oferta pública inicial (OPI), los miembros de la junta de la compañía han estado presionando al director ejecutivo Adam Neumann para que renuncie a su cargo para asumir un nuevo rol como presidente no ejecutivo.

Publicidad

La medida esta diseñada para rescatar dicha OPI que fue recibida con desprecio por parte de los inversionistas públicos debido a aparentes conflictos de intereses y la propensión de Neumann a quemar el capital fueron las principales preocupaciones.

Lee: WeWork pospone su salida a Bolsa ante las dudas de los inversionistas

“Si bien nuestro negocio nunca ha sido más fuerte, en las últimas semanas, el escrutinio dirigido hacia mí se ha convertido en una distracción significativa ”, dijo Neumann en un comunicado el martes. "He decidido que lo mejor para la compañía es renunciar como director ejecutivo", publicó la agencia de noticias Bloomberg.

Dos altos ejecutivos de WeWork, Sebastian Gunningham y Artie Minson, fueron nombrados co-CEO. La empresa matriz de WeWork, We Co., tiene la intención de seguir adelante con la OPI, pero algunas personas informadas sobre las deliberaciones dijeron que es poco probable que tenga lugar el próximo mes como estaba previsto.

Publicidad

Los nuevos CEO dijeron en un comunicado que estarán "evaluando el momento óptimo para una Oferta Pública”, señaló la agencia.

Los bonos de alto rendimiento de WeWork cayeron inicialmente a su nivel más bajo este martes en más de cuatro meses, cotizando a 92.75 centavos por dólar, luego de la decisión de Neumann de retirarse.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad