Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A sacar la cartera: es momento de comprar oro

El precio de este metal está cerca de su máximo registrado en el año, pero los analistas creen que seguirá subiendo en los siguientes meses.
vie 04 octubre 2019 05:01 AM
Oro
El precio del metal alcanzó su precio máximo de 2019 en septiembre.

Puede parecer tarde, pero aún hay oportunidad de aprovechar el boom que tiene el oro en el mercado. Factores como la guerra comercial de Estados Unidos y China y las previsiones de una debilidad en la economía mundial han impulsado el precio del metal desde hace algunos meses. Y lo seguirán haciendo.

Publicidad

En los últimos 12 meses, el precio del oro en el mercado ha aumentado 27% a 1,507 dólares la onza. A inicios de septiembre, el valor alcanzó los 1,552.55 dólares, su nivel más alto desde marzo de 2013.

El oro es un activo considerado como refugio por inversionistas, debido a que mientras otros, como las acciones, caen, el metal conserva su valor en tiempos de crisis. Y es justo cuando hay mayores turbulencias que el precio del oro tiende a subir.

Lee: Los temores económicos hacen brillar al oro

Uno de los principales factores que ha influido en su precio es la guerra comercial entre China y Estados Unidos, las dos economías más grandes del mundo. La imposición de aranceles a la importación de bienes de ambos países provoca una disminución en la demanda de productos, que perjudica al crecimiento económico.

“La escalada de las tensiones comerciales es un telón de fondo clave que está apoyando los precios del oro; otro factor importante es el incremento masivo de deuda con rendimiento negativo”, explicó Ross Strachan, analista de Capital Economics a Reuters.

Publicidad

La evidencia de que el ritmo la economía de varios países se está desacelerando ha llevado a los bancos centrales de cada país a disminuir su tasa de referencia, un movimiento conocido como política monetaria expansiva, que lo que busca es hacer que los créditos sean más baratos para que las personas consuman más y las empresas inviertan más, haciendo que la economía crezca.

Recomendamos: El asteroide gigante de oro no nos hará millonarios

La baja en la tasa afecta a otros activos, como los bonos, que dejan de ser atractivos porque pagan menos rendimientos que otros activos como las acciones o el oro, aunque la diferencia entre estos dos es que oro se considera más seguro.

“El oro continúa beneficiándose de la demanda por un refugio seguro, sobrepasando los 1,500 dólares por onza, y se espera que este impulso continúe”, señaló Esty Dwek, jefe de Estrategia de Mercados, Dynamic Solutions, de Natixis.

Estos factores mantendrán el impulso del metal en los próximos meses. Analistas de Citibanamex estiman que el precio del oro ronde los 1,525 dólares la onza en un rango de seis a 12 meses, pero si las cosas entre Estados Unidos y China empeoran, al igual que los datos de la economía mundial, el precio podría subir aún más.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad