Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street rompe su mala racha por acuerdo parcial entre China y Estados Unidos

Luego de que los dos países señalaron que se acercaron a un acuerdo, los principales índices bursátiles subieron y cerraron la semana con ganancias.
vie 11 octubre 2019 04:00 PM
Wall Street
Los mercados financieros se han visto muy afectados por los temores del impacto del coronavirus en la economía mundial.

Después de meses de disputas, el conflicto comercial entre Estados Unidos y China parece que llega a su fin, una noticia que animó al mercado y que hizo que los principales índices bursátiles de Wall Street rompieran una racha de tres semanas de pérdidas.

Publicidad

El S&P 500, el Dow Jones y el Nasdaq acumularon en la semana un avance de más de 1%

El impulso del mercado llegó el último al cierre de la semana, cuando representantes del gobierno de China y Estados Unidos se reunieron para hablar del acuerdo comercial entre ambas naciones.

El viernes, Bloomberg informó que ambos países alcanzaron un acuerdo parcial que abriría una tregua comercial. Como parte del tratado, China acordó realizar algunas concesiones agrícolas mientras que Estados Unidos aliviaría cierta presión de aranceles.

Lee: ¿Se acerca el fin de la guerra comercial? Trump anuncia preacuerdo con China

“En nuestra opinión consideramos que los mercados han tenido un comportamiento positivo derivado de una percepción de la disminución de los riesgos asociados a la guerra comercial, propiciando el posicionamiento de los inversionistas en activos de mayor riesgo como el de las acciones”, señalaron analistas de Masari Casa de Bolsa.

Publicidad

De acuerdo con Gabriela Siller, directora de Análisis Económico Financiero de Banco Base, el mercado de acciones también se ve favorecido por la expectativa de que se llegue a un Brexit con acuerdo, luego de la reunión entre Boris Johnson y el primer ministro de Irlanda, tras la cual se mencionó la posibilidad de “un camino para llegar a un acuerdo”.

También lee: El plan de 'brexit' de Boris Johnson es una trampa, al menos eso cree Bruselas

En México, el mercado se despegó de las buenas noticias y el principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el IPC, acumuló una caída de 0.5% a 43,214. puntos. El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) cayó 0.4% a 889.87 unidades.

En la semana se dio a conocer que el Banco Mundial ajustó sus estimaciones de crecimiento para la economía en 0.6% para este año, desempeño menor al 1.7% que se preveía anteriormente.

Para los siguientes días, el mercado seguirá atento a los avances comerciales entre Estados Unidos y China, el proceso del Brexit, la publicación del PIB de China del tercer trimestre y en México al comienzo de los reportes trimestrales de las empresas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad