Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Netflix vuelve a sumar suscriptores y sus acciones se disparan más de 8%

La compañía proyecta que sumará 7.6 millones de clientes en los últimos tres meses del año, menos que los pronósticos de los analistas de 9.4 millones.
mié 16 octubre 2019 06:18 PM
Netflix
Los resultados de julio a septiembre representaron un repunte respecto del trimestre anterior, cuando Netflix perdió clientes en Estados Unidos por primera vez en ocho años.

Las acciones de Netflix subieron 8.7% en Wall Street luego de que la empresa registró, en el tercer trimestre, un aumento de 65% en sus ganancia y sumó 6.7 millones de nuevos usuarios fuera de Estados Unidos.

Publicidad

Los resultados de julio a septiembre representaron un repunte respecto del trimestre anterior, cuando Netflix perdió clientes en Estados Unidos por primera vez en ocho años y no alcanzó los objetivos de nuevos suscriptores en el extranjero.

México, la estrella del e-commerce en Latinoamérica

El desempeño en aquel trimestre, combinado con la preocupación por la nueva competencia, pesaron sobre las acciones de Netflix, que habían caído 21% desde el reporte anterior de ganancias hasta el cierre del miércoles.

Lee: DNEG, el estudio de efectos especiales de Harry Potter, saldrá a Bolsa

En el tercer trimestre, Netflix recibió el impulso de las nuevas temporadas de las series Stranger Things y 13 Reasons Why. La compañía agregó 6.77 millones de clientes pagos en todo el mundo, superando la expectativa promedio de casi 6.7 millones de analistas, según datos de IBES de Refinitiv.

Publicidad

Netflix además proyectó que sumará 7.6 millones de clientes en los últimos tres meses del año, menos que los pronósticos de los analistas de 9.4 millones.

La empresa lanzará en el trimestre una nueva entrega de la serie The Crown y la película de Martin Scorsese, The Irishman, pero se enfrentará a partir de noviembre la nueva competencia de Disney+, de Apple. Además, se espera el próximo año una nueva oferta de HBO Max, de AT&T, y de Comcast.

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad