Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La carrera espacial llega a la Bolsa de NY con el despegue de Virgin Galactic

La empresa de Richard Branson es la primera empresa de turismo espacial en salir a Bolsa.
lun 28 octubre 2019 11:31 AM
Virgin galactic
La empresa tiene un valor cercano a los 1,000 mdd.

Virgin Galactic, de Richard Branson, se convirtió en la primera empresa de turismo espacial en salir a Bolsa al comenzar a cotizar el lunes en la Bolsa de Nueva York con un valor de mercado cercano a los 1,000 millones de dólares (mdd).

Publicidad

La salida a Bolsa, realizada a través de una fusión con una compañía de inversión fantasma que ya estaba cotizando, asegura nuevos fondos esenciales para Branson a medida que el empresario británico compite con sus colegas multimillonarios Jeff Bezos y Elon Musk en lo que se ha denominado “la nueva carrera espacial”.

Lee: La renovada crisis de Boeing golpea a sus acciones y caen 11% en dos jornadas

Se solicita a los inversionistas que respalden un proyecto que ya lleva 15 años en funcionamiento sin lograr un primer lanzamiento comercial y que estuvo a punto de ser abandonado tras un accidente fatal durante un vuelo de prueba en 2014.

Virgin Galactic se combinó la semana pasada con la firma de inversión, Social Capital Hedosophia, en lugar de realizar una oferta pública inicial. Esto evitó una costosa presentación ante inversionistas y el desafío de vender acciones en una empresa que probablemente fuera percibida como de alto riesgo por muchos.

La nueva entidad subía 5.3% a 12.41 dólares su primer día de negociación bajo el símbolo SPCE. Las acciones se elevaron 11% el viernes después de que se completó la combinación que entregó a Virgin Galactic más de 450 mdd en ingresos primarios.

También lee: Richard Branson promete turismo espacial... esta Navidad

Virgin Galactic es parte de un trío de startups espaciales respaldadas por multimillonarios en que cada una utiliza diferentes tecnologías. Branson usa un avión para transportar una nave espacial a grandes altitudes, donde luego despega, mientras que Blue Origin de Jeff Bezos, fundador de Amazon.com, se basa en cohetes más convencionales y Space Exploration Technologies, de Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, utiliza lanzadores reutilizables.

Mientras SpaceX se ha centrado en el transporte de satélites, Branson pretende llegar al mercado turístico y planea un primer vuelo comercial para el próximo año. Blue Origin planea llevar cargas útiles y turistas al límite del espacio en un vuelo de 11 minutos, mientras que Musk se unió a la carrera con el compromiso de enviar pasajeros a la Luna, Marte y más allá.

Publicidad

Branson dijo la semana pasada que Virgin Galactic también está interesada en desarrollar vuelos aéreos hipersónicos después de que la división de tecnologías futuras de Boeing comprometiera 20 millones de dólares para una participación minoritaria. Esto podría implicar unir ciudades de Estados Unidos en cuestión de minutos y, en última instancia, Estados Unidos y el Reino Unido con Australia en pocas horas.

Lee: Richard Branson, de desertor escolar a multimillonario

El fundador de Hedosophia de Capital Social nacido en Sri Lanka, Chamath Palihapitiya, contribuirá con 100 mdd a la empresa y se convertirá en su presidente. Virgin Galactic ha recaudado más de 1,000 mdd desde su fundación en 2004 —con Branson desde su inicio— junto a una compañía de inversiones de Abu Dabi que adquirió una participación en 2010.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad