Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Saudi Aramco levantará 25,600 mdd en el mayor debut bursátil de la historia

La salida de la petrolera le otorga un valor de mercado de 1.7 billones de dólares, que la deja a la cabeza del club de gigantes junto con Apple, Microsoft y Alibaba.
jue 05 diciembre 2019 01:06 PM
Aramco
Las acciones de Aramco comenzarán a transarse desde el día 12 en la bolsa de Riad con un valor de 32 riales cada una (8. 53 dólares).

El gigante petrolero estatal Saudi Aramco fijó el precio de su salida a bolsa en lo más alto de su rango indicativo, con lo que obtendrá alrededor de 25,600 millones de dólares y superará a la china Alibaba para lograr el mayor debut bursátil del mundo.

Publicidad

El estreno de Aramco en los mercados le otorga un valor de mercado de 1.7 billones de dólares que la deja a la cabeza del club de gigantes: Apple (1.2 billones de dólares), Microsoft y Alibaba (1.1 billones). Sin embargo, la cifra fue inferior al objetivo de 2,000 mdd buscado inicialmente.

Las acciones de Aramco comenzarán a cotizar desde el día 12 en la bolsa de Riad con un valor de 32 riales cada una (8.53 dólares).

Lee: Estas son las salidas a Bolsa más grandes de la historia

Esa cotización está en el techo del rango de precios de introducción al mercado que fue establecido entre 30 y 32 riales. Grandes bancos instaron a ser cautelosos para reducir de ese modo la volatilidad en los primeros días.

La acciones fueron mayoritariamente suscritas por saudíes. Grandes inversores extranjeros, en cambio, tienen dudas sobre la gobernanza de la empresa, su capacidad para proteger sus instalaciones y su horizonte de ganancias, que parece opacado por políticas ambientales cada vez más estrictas en todo el mundo.

Publicidad

El debut bursátil de Aramco ayuda al intento de Arabia Saudí de diversificar su economía, que actualmente depende casi totalmente del crudo.

Arabia Saudita confió en los inversores nacionales y regionales para vender una participación del 1.5% tras el tibio interés extranjero, pese a una menor valoración de la empresa de 1.7 billones de dólares.

Se espera que haya un anuncio formal a lo largo del día.

Con información de AFP y Reuters

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad