Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La mezcla mexicana cae y se acerca a niveles de 49 dólares

El precio del barril de mezcla mexicana descendió al inicio de la semana a tono con el precio internacional del petróleo.
lun 27 enero 2020 06:44 PM
Petroleum, petrodollar and crude oil concept : Pump jack and a black barrel on US USD dollar notes, depicts the money received or earned from sales after investment in the development of oil industry.
La mezcla mexicana de petróleo cayó a la par que el resto de los mercados energéticos por la incertidumbre en torno al coronavirus.

El precio del barril de la mezcla mexicana no libró la sesión de bajas en los mercados globales por la incertidumbre en torno a los efectos económicos mundiales por el brote de coronavirus, y cayó cerca de precio fijado por el gobierno para las coberturas.

Publicidad

De acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos, la mezcla mexicana perdió 2.52% al inicio de la semana para cotizar en 49.80 dólares por barril.

Los precios del crudo en Europa y Estados Unidos cayeron a mínimos de tres meses presionados por el creciente número de casos mortales de coronavirus en China, lo que despertó alertas sobre una posible baja en la demanda de petróleo.

Lee: México contrata coberturas petroleras por 49 dólares por barril para 2020

El gobierno federal fijó el precio de las coberturas petroleras para 2020 en 49 dólares por barril, precio con el cual se buscaba proteger a la mezcla de las fluctuaciones en los precios internacionales.

El Brent cayó 2.3% a 59.32 dólares por barril, su nivel más bajo desde el 21 de octubre del año pasado. Mientras que, en Estados Unidos, el barril cayó 1.9% a 53.14 dólares cada uno, también su nivel más bajo desde octubre.

Publicidad

El ministro de Energía de Arabia Saudita, el príncipe Abdulaziz bin Salman Al-Saud, intentó calmar a los mercados asegurando el lunes que está atento a los desarrollos en China, al tiempo que indicó que confía en que el nuevo virus pueda ser contenido, dijo Reuters.

La reacción de los mercados "se debe principalmente a factores psicológicos y a las expectativas extremadamente negativas adoptadas por algunos participantes en el mercado, a pesar de su muy limitado impacto en la demanda mundial de petróleo", afirmó.

La mayoría de mercados financieros se está viendo afectada por la propagación del virus, aunque muchos están cerrados en Asia por las festividades del Año Nuevo Lunar.

"Ese pesimismo extremo se produjo en 2003 durante el brote de SARS, aunque no causó una reducción significativa de la demanda por petróleo", dijo el príncipe Abdulaziz.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad